Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SELECCIÓN

Ayuntamiento apoya petición del Espanyol de acoger un partido de la selección


Martes, 17 Mayo 2016 14:45

El gobierno municipal de Barcelona apoya la petición del RCD Espanyol de acoger alguno de los partidos oficiales que juegue la selección española en la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018 y se "coordinará" con el club barcelonés para conseguirlo.

En la comisión municipal de derechos sociales, la segunda teniente de alcalde Laia Ortiz ha aceptado el ruego que le ha formulado la popular Ángeles Esteller, que ha pedido al gobierno de Ada Colau que realice las gestiones necesarias ante la Real Federación Española de Fútbol para que la selección española dispute alguno de los partidos oficiales clasificatorios para el próximo Mundial en la ciudad o en el área de Barcelona.

Si no se tienen en cuenta los partidos de la competición olímpica, la selección española no juega un partido oficial en Barcelona desde el 2 de octubre de 1975, una "anomalía" que, en opinión de los populares, hay que "corregir".

Esteller ha insistido en que preferentemente se intente conseguir que sea el partido previsto para el 2 de septiembre de 2017 entre las selecciones de España y de Italia.

La comisaria de deportes de la alcaldesa Ada Colau, Maite Carranza, ha celebrado que el RCD Espanyol haya pedido acoger uno de estos partidos y que el ayuntamiento de Cornellá de Llobregat, donde el club barcelonés tiene sus instalaciones, haya expresado su apoyo.

"Celebramos y respetamos la iniciativa de Cornellà y del club de la ciudad", ha asegurado Carranza, que ha subrayado que el Ayuntamiento de Barcelona intentará "no eclipsar" el partido de la selección española en el campo del Español.

En el caso de que existiese la posibilidad de que la selección española jugase en la misma ciudad de Barcelona, la comisionada ha señalado que se tendrían que estudiar los costes económicos y de organización que conllevaría para el ayuntamiento.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque