Es Noticia
Saúl y Lucas Vázquez novedades en primera lista sin Costa, Torres ni Alcácer

Saúl y Lucas Vázquez novedades en primera lista sin Costa, Torres ni Alcácer

DMQ

Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid) son las principales novedades en la primera lista de 25 jugadores seleccionados por Vicente del Bosque para la Eurocopa 2016, en la que solo figuran dos nueves sin Diego Costa, Fernando Torres ni Paco Alcácer.Debido a los compromisos que tienen aún pendientes varios clubes, Del Bosque ha elaborado dos listas de jugadores -una con jóvenes promesas y otra con los 25 de la que puede salir el día 31 de mayo la definitiva de 23- que se irán incorporando paulatinamente desde el próximo lunes.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán el día 28 la final de la Liga de Campeones, el Manchester United y el Juventus el 21 las finales de Copa de Inglaterra (ante Crystal Palace) e Italia (frente a AC Milan) y el Oporto la lusa (ante Sporting de Braga) el 22, día en el que se jugará también la de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla.
Así, el día 23 quedarán concentrados en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas jóvenes valores: Sergio Asenjo y Denis Suárez (Villarreal), Héctor Bellerín (Arsenal/ING), Jony Castro (Celta), Pau López (Espanyol), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting), Marco Asensio (Espanyol), Iñaki Williams (Athletic), Pablo Fornals (Málaga) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).
Junto a estos se concentrarán el lunes César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez (Chelsea), Bruno Soriano (Villarreal), Mikel San José, Aritz Aduriz (Athletic), David Silva (Manchester City) y Manuel Agudo 'Nolito' (Celta).
La selección española se desplazará a Austria, después de tres días de trabajo en Las Rozas, el 26 de mayo a las 9:30 horas. Aterrizará en Friedrichshafen y seguirá por carretera su viaje hasta la localidad de Schruns, donde ya se ha concentrado para preparar otros campeonatos en el pasado.
En fechas diferentes se irán incorporando a la concentración en Austria jugadores como Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla), Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Marc Bartra (Barcelona), Thiago Alcantara (Bayern Múnich) y Álvaro Morata (Juventus).
En el último grupo se sumarán los madridistas Dani Carvajal, Sergio Ramos, Isco Alcarcón y Lucas Vázquez más los atléticos Juanfran Torres, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección.
Vicente del Bosque deberá reducir esa lista de 25 a 23 y facilitarla a la UEFA el día 31 de mayo, aunque precisó que podría entrar alguien que no esté en dicha relación si se produce algún percance entre los elegidos.
España disputará tres partidos amistosos de preparación antes de encarar la defensa del título en Francia, frente a Bosnia en Saint Gallen (Suiza) el 29 de mayo, Corea del Sur en Salzburgo (Austria) el 1 de junio y ante Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el 7, un día antes de desplazarse a la isla de Ré a última hora (20:00 horas), donde establecerá su 'cuartel general' durante la primera fase del torneo.
Los internacionales españoles tendrán dos días libres desde la noche del 1 de junio, cuando regresan del amistoso ante Corea del Sur, y el día 4 que están citados para concentrarse de nuevo a las 13:00 horas en La Ciudad del Fútbol.
En la Eurocopa 2016 debutará el 13 de junio ante la República Checa en Toulouse y luego jugará ante Turquía el 17 en Niza y frente a Croacia el 21 en Burdeos.
 
- Lista provisional de 25:
- Porteros: Iker Casillas (Oporto/POR), David De Gea (Manchester United/ING) y Sergio Rico (Sevilla)
- Defensas: Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Juanfran Torres (Atlético de Madrid)
- Medios: Mikel San José (Athletic), Bruno Soriano (Villarreal), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING) y David Silva (Manchester City).
Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea/ING), Aritz Aduriz (Athletic), Manuel Agudo 'Nolito' (Celta), Álvaro Morata (Juventus/ITA) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando