Es Noticia
Alcácer, de máximo goleador en fase clasificación a olvidado por Del Bosque

Alcácer, de máximo goleador en fase clasificación a olvidado por Del Bosque

DMQ

Una de las grandes sorpresas en la primera lista de convocados por Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia ha sido la ausencia del delantero del Valencia Paco Alcácer, que fue el máximo artillero de la selección española en la fase de clasificación con cinco tantos.Sergio Morro
El atacante valenciano había sido un fijo para el seleccionador nacional en los últimos compromisos oficiales, por lo que parecía que iba a ser uno de los integrantes de la convocatoria, sobre todo por sus estadísticas como internacional tras haber marcado 6 goles en los trece partidos jugados con la selección.
La ausencia del ariete no ha merecido por parte del seleccionador explicación alguna durante su conferencia de prensa posterior al anuncio de la convocatoria. Sí las dio por las de Fernando Torres y Diego Costa.
El técnico se limitó a señalar: "Me siento triste con los que han hecho méritos para venir y no puedan estar, pero tenemos un límite".
"Todas las listas son complejas porque es tomar decisiones sobre jugadores. Yo también he vivido lo que es quedarse fuera de una competición y me pongo en la piel de los demás", añadió.
Del Bosque ha convocado a los delanteros Pedro Rodríguez (Chelsea), Aritz Aduriz (Athletic), Manuel Agudo 'Nolito' (Celta), Álvaro Morata (Juventus) y Lucas Vázquez (Real Madrid).
A pesar de la mala temporada del Valencia, Alcácer ha marcado 13 goles en los 31 partidos de Liga que ha disputado su equipo, un registro solo superado por Aduriz (20 goles) entre los atacantes convocados, ya que Nolito marcó en Liga 12 goles, Morara y Pedro 7, mientras que Lucas Vázquez, quien no había sido citado nunca antes, solo ha marcado 4 tantos.
La comparativa es mucho más sorprendente si se ciñe a las actuaciones con la selección, ya que Nolito no ha marcado ningún gol en los seis partidos que ha disputado y Morata, un tanto en siete encuentros.
De los delanteros más veteranos de los convocados, Aduriz regresó este año a la selección tras seis años de ausencia y jugó dos partidos amistosos en los que marcó un gol y elevó a tres su número de partidos como internacional.
El canario Pedro Rodríguez es el delantero con más experiencia en la selección de los cinco elegidos por Del Bosque, ya que ha sido internacional en 54 ocasiones, con un total de 16 goles marcados.
La ausencia de Alcácer en esta lista de Vicente del Bosque ha sorprendido a los principales analistas de la selección, quienes mostraban su sorpresa en las redes sociales.
De ellos, el más crítico con el seleccionador ha sido el exguardameta internacional Santiago Cañizares, quien en un 'tuit' afirmó: "Esperaba otra cosa de la lista de Del Bosque, la verdad... Pero conociéndole, no sé por qué me había hecho ilusiones. Ánimo Paco Alcácer".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando