Es Noticia
El Kremlin disiente del apoyo de altos cargos rusos a aficionados violentos

El Kremlin disiente del apoyo de altos cargos rusos a aficionados violentos

DMQ

El Kremlin dejó claro hoy que no comparte el apoyo manifestado estos días por algunos altos cargos rusos a los aficionados de fútbol que participaron en violentas peleas durante la Eurocopa que se celebra en Francia."No puedo compartir esas declaraciones de mis colegas, que en cualquier caso no reflejan de ninguna manera las posturas oficiales", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El comportamiento violento de aficionados, rusos y de otros países, "es absolutamente inaceptable", aseveró Peskov, quién subrayó que tanto en Marsella como en otras ciudades de Francia "los aficionados protagonizaron acciones ilegales".
El jefe del Comité de Instrucción ruso, Vladímir Markin, calificó de "tíos como debe ser" a los aficionados violentos de su país, después de que el fiscal de Marsella, Brice Robin, señalara que los seguidores rusos son unos "combatientes muy bien preparados".
"Un tío normal, como debe ser, les sorprende. Se han acostumbrado a ver 'tíos' en los desfiles de orgullo gai", escribió el dirigente de la máxima institución judicial del país en su Twitter.
Mientras, el vicepresidente de la Duma del Estado (Cámara de Diputados), Ígor Lébedev, aseguró que no ve "nada grave en la pelea de los aficionados" y respaldó a los violentos.
"¡Bien hecho! ¡A seguir así!", dijo el diputado, también miembro de comité ejecutivo de la Unión de Fútbol de Rusia.
El Comité de Disciplina de la UEFA decidió hoy descalificar a Rusia de la Eurocopa por los incidentes en el estadio, aunque dejó esa sanción en suspenso si su afición no protagoniza nuevos episodios violentos dentro de los estadios.
El organismo, que se reunió hoy en París, impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes registrados en el estadio Velódromo.
Seguidores rusos e ingleses se enzarzaron en peleas antes, durante y después del partido que enfrentó a los dos países el pasado sábado en el Velodrome de Marsella.
En los minutos finales del encuentro, que concluyó con un empate a un gol, aficionados rusos lanzaron bengalas y petardos hacia la grada inglesa; invadieron la tribuna de la afición inglesa y allí se produjeron violentas peleas entre las dos hinchadas.
Los enfrentamientos continuaron en las calles de Marsella y dejaron 31 heridos así como lesiones en tres agentes de las fuerzas del orden, que detuvieron a ocho personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando