Es Noticia
Un concierto de música clásica "comentará" en París el partido España-Croacia

Un concierto de música clásica "comentará" en París el partido España-Croacia

DMQ

Que el juego de la selección española se asemeja en ocasiones a una orquesta bien afinada no ha pasado desapercibido para el Ayuntamiento de París, que ha decidido acompañar el choque entre España y Croacia con un concierto de música clásica que "comentará" las acciones del partido.La gran sala de la Philharmonie de París -de la que se dice que tiene una de las mejores acústicas del mundo- recibirá a los espectadores melómanos y futboleros con un repertorio que viajará desde Brahms o Mozart hasta la música rock.
La orquesta recibirá la entrada de los jugadores, proseguirá con los himnos y luego se lanzará a acompañar musicalmente el juego, con opciones que variarán según la intensidad de las jugadas y su "dramaturgia", según explicó la Alcaldía parisina en un comunicado.
Avisan, por si acaso, de que "las superposiciones (musicales) no estarán proscritas", sin temor a que un ritmo frenético pueda desembocar en un enjambre cacofónico.
Esta "transcripción musical" durará más allá de los 90 minutos reglamentarios para disfrutar de una "experiencia sonora y visual".
"Sublimando el partido a través de estos comentarios musicales, este proyecto inédito ha suscitado de inmediato el entusiasmo de todos, al unir la representación artística a la deportiva", declaró el primer adjunto a la Alcaldía, Bruno Julliard.
Detrás de esta iniciativa está la asociación Tatane -creada en 2011 por, entre otros, el excentrocampista francés del Paris Saint-Germain o Milan Vikash Dhorasoo- que se define como "un movimiento colectivo y popular por un fútbol duradero y alegre".
Dentro de ese afán divulgativo, la asociación invitará a cerca de 2.000 jóvenes de barrios populares a asistir gratuitamente al partido-concierto.
Precisamente, la Philharmonie, diseñada por el arquitecto galo Jean Nouvel, se levantó en el distrito XIX de París, uno de los más modestos de la ciudad, con la voluntad de acercar la música clásica a las capas más desfavorecidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando