Facebook Twitter Youtube
"Con Gales habrá que mantener la calma y ser pacientes"

Wilmots: "Cuando llego a cuartos, mi única obsesión es llegar a la final"

Escrito por ElDesmarque/EFE

Martes, 28 Junio 2016 13:17
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Wilmots durante una rueda de prensa.

La selección belga avanza cada día en su preparación y, al amparo de su evolución en esta Eurocopa, encara plena de optimismo y seriedad el partido de cuartos ante Gales del viernes, en el que confía en aprovechar sus argumentos futbolísticos para frenar a Gareth Bale y sus compañeros.

En las cercanías de Burdeos la felicidad reina en la concentración de los 'diablos rojos', que tendrán en Lille el apoyo in situ del rey Felipe, que ha anunciado su presencia en el Stade Pierre Mauroy.

Ni siquiera el hecho de que su gran figura, Eden Hazard, se ausentara del entrenamiento de este martes, provoca inquietud. Lejos quedan las críticas recibidas tras el debut ante Italia. Todo ha cambiado en la base de Haillan.

Marc Wilmots, técnico del conjunto belga, aseguró ante los medios informativos que el talentoso mediapunta del Chelsea estará al 100%. "Eden sintió una contractura del cuádriceps" en el partido ante Hungría, reconoció el técnico belga, quien confía en que vuelva a trabajar con el equipo sin problemas el jueves. Hasta entonces trabajo intensivo de fisioterapia y en el gimnasio.

"Debe estar el viernes al cien por cien", apostilló el técnico belga, quien, ante la baja del defensa del Barcelona Thomas Vermeulen, aseguró que tiene recambios de garantías.

Wilmots conoce bien a Gales pero aún debe visionar varios vídeos para profundizar su análisis y preparación. "Ha estado jugando con cinco defensas y bien armados. Habrá que mantener la calma y ser pacientes para tratar de romper su defensa", dijo.

El madridista Gareth Bale es donde se centran casi todas las miradas desde el cuadro belga, aunque como advirtió el técnico de los "diablos rojos" no hay que preocuparse solo en él. "Tiene un papel libre en el equipo, todo el mundo sabe su papel, pero no nos podemos fijar solo en él", aseguró Wilmots, en tanto que el defensa Toby Alderweireld destacó que "hay jugadores suficientes como para contrarrestar a Bale y a sus compañeros, tanto ofensiva como defensivamente".

No obstante, como aseguró el zaguero del Tottenham, deberán tener atención, mantener "la concentración para no cometer errores" cuando tengan el balón en su poder, con lo que dificultarán las salidas rápidas de los galeses. A la vez, consideró clave el trabajo que puede hacer también un hombre como el delantero Romelu Lukaku, quien con su constante brega puede desgastar a los zagueros galeses.

Wilmots insistió que mantendrá su filosofía de ser protagonistas en el partido, tratar de controlar el balón y el ritmo para alcanzar el objetivo. "Cuando llego a cuartos, mi única obsesión es llegar a la final", declaró.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque