Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ALEMANIA

Bierhoff: "Sin aquel 'gol de oro', hoy no estaría sentado aquí"

Escrito por EFE

Jueves, 30 Junio 2016 15:30

Oliver Bierhoff, exdelantero de la selección alemana de fútbol que marcó el 'gol de oro' con el que su equipo ganó la Eurocopa de 1996, declaró este jueves que se siente orgulloso por haber protagonizado ese momento y reconoció que, sin aquel tanto, no estaría sentado ante la prensa 20 años después.

Bierhoff fue el gran protagonista de una final ante la República Checa que se resolvió en el minuto 95 de la prórroga, cuando en aquel campeonato un tanto en el tiempo extra acababa con el partido. Él se encargó de marcarlo para pasar a la historia.

"Cada cuatro años me lo recuerdan, pero soy el que mira hacia adelante. Por otro lado, naturalmente que estoy orgulloso. Sin aquel 'gol de oro', hoy no estaría sentado aquí (ante la prensa)", dijo.

"Quiero dar las gracias a aquel equipo de 1996, fue el principio para mí de una carrera internacional. Pero yo me alegraría si dentro de cuatro años hablamos del título de 2016", agregó.

Bierhoff también tuvo palabras para Thomas Müller, que después de cuatro partidos de la Eurocopa no ha podido marcar ningún gol. Al respecto, aseguró que "seguramente" estará "enfadado" por esa situación, pero recordó que tarde o temprano marcará porque está teniendo ocasiones.

Además, recordó que para ganar un torneo como la Eurocopa hay que enfrentarse a equipos "grandes". De momento, Alemania no se ha enfrentado a ninguno, pero en cuartos de final se verá las caras con Italia.

"Si uno quiere hacerse un campeón europeo, también hay que ganar a un equipo importante. Italia es seguramente es de los más difíciles. Está organizado de manera increíble. Aunque les tenemos respeto, sin embargo no les tenemos ningún miedo", recalcó.

Cuestionado por la victoria de Alemania sobre Italia en un amistoso en el mes de marzo (4-1), indicó que espera que después del partido se pueda decir que se repitió la historia. "Pero ahora es un partido nuevo y quizá Italia es más fuerte que en 2012. Esto empieza 0-0 y el pasado no interesa", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque