Es Noticia

Wilmots: "Gales no es nuestra bestia negra"

DMQ
Foto autor
EFE

Marc Wilmots, seleccionador nacional de Bélgica, aseguró este jueves en rueda de prensa que Gales, equipo al que se enfrentará mañana en los cuartos de final de la Eurocopa, no es su "bestia negra" pese a que en la fase de clasificación no consiguió ganarle ninguno de los dos partidos.

De hecho, perdió 1-0 en Cardiff y empató 0-0 en Bélgica. Sin embargo, Wilmots también recordó que en anteriores ocasiones su equipo sí ganó a Gales. Como ejemplo, puso un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil que acabó 1-2 a su favor.
"Ahora nos encontramos en un contexto diferente a todos esos partidos. No es nuestra bestia negra porque los dos estábamos en el mismo grupo y nos clasificamos", comentó.
Sin embargo, la noticia del día en Bélgica fue la lesión de Jan Verthongen, que se perderá lo que resta de Eurocopa por una rotura de ligamentos externos de su tobillo derecho. Wilmots confirmó que estará entre 6 y 8 semanas de baja y aseguró que es posible que Jordan Lukaku sea su sustituto.
"Verthongen es una figura importante, es el segundo capitán. Por supuesto, que el grupo está decepcionado. Pero sabemos que tenemos alternativas, Ciman, Denayer o Lukaku. Hay que mirar hacia adelante porque tenemos 19 jugadores sanos que están listos para jugar. Es también una oportunidad única para ellos", dijo.
Wilmots tampoco podrá contar con el central Thomas Vermaelen, que tiene que cumplir un partido de sanción. Verthongen se iba a desplazar del lateral izquierdo al centro de la defensa para sustituirle y ahora también deberá encontrar a un jugador que juegue en esa demarcación.
"Puede ser entre Denayer y Ciman, todavía pienso en lo que será mejor para el equipo. Ciman ha jugado defensor izquierdo con el Standart Lieja. Es una posibilidad, pero no he descartado Denayer. La pregunta es si pongo juntos a los dos jóvenes (Jordan Lukaku en la izquierda y Jason Denayer en el centro de la defensa)".
Sobre Lukaku, dijo que es un jugador que a veces comete algún error pero que, por encima de esos fallos están "todas sus virtudes: "Aporta mucha velocidad al equipo, pero tiene menos experiencia que otros. Está esperando su oportunidad y está listo mentalmente", señaló.
Para Wilmots, la ronda en la que se encuentra Bélgica, los cuartos de final, hace que "todo el mundo quiera jugar" y dio como clave para ganar el partido que "el balón esté por el suelo y no en el aire".
Por último, habló sobre sus aficionados y se mostró muy contento de que miles de belgas acudan a Lille para animar a su selección: "Tendremos al jugador número doce", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando