Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 PORTUGAL

La prensa lusa destaca el fin del sufrimiento de la selección de Portugal

Escrito por ElDesmarque/EFE

Viernes, 01 Julio 2016 10:37

Toda la prensa de Portugal destaca hoy la euforia por el pase a semifinales de la Eurocopa 2016 y el fin del sufrimiento de la selección lusa que, pese a no superar los empates, se ha convertido en una de las cuatro mejores de la competición.

"Enormes", titula en portada el diario deportivo Record, que añade que "La gloria llegó en los penaltis".

En términos similares, O Jogo destaca que el objetivo está cumplido y que "Los penaltis hicieron justicia" al mejor juego de la selección.

"Grande Portugal", titula A Bola en primera página, donde recoge además una declaraciones de Ricardo Quaresma: "sentí una presión enorme, tenía el país en mis manos y fui feliz".

La victoria ante Polonia también tiene espacio en las portadas de la prensa generalista, como el diario Público, que destaca que "Portugal es el rey del suspense en Francia" y añade que, a pesar de no superar los empates, ya está en las semifinales de la competición.

Al final decidieron los penaltis, dice el Diario de Notícias, que precisa que "Quaresma vuelve a decir sí" en el momento clave.

Al final del partido, prórroga incluida, el resultado fue de empate a un gol. Robert Lewandowski abrió el marcador a los dos minutos pero Renato Sanches empató en el 33.

En el lanzamiento de penaltis Portugal anotó los cinco y Polonia marcó tres.

La próxima cita para Portugal será el miércoles 6 de julio en el estadio de Lyon, donde disputará la semifinal contra el vencedor del partido de cuartos de final entre Gales y Bélgica, que se jugará hoy en Lille.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque