Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 GALES-BÉLGICA (Vestuarios)

Coleman: "Hemos estado bien con el balón y hemos defendido como soldados"

Escrito por EFE / ElDesmarque

Sábado, 02 Julio 2016 00:14

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, señaló hoy que confiaba en las capacidades de sus jugadores para eliminar a Bélgica en cuartos de final en un partido en el que los suyos controlaron la pelota y defendieron solidariamente.

"Hemos estado bien con el balón y hemos defendido como había que hacerlo cuando tocaba, como soldados", declaro el técnico de Gales, que logró una histórica victoria para su país y se medirá el próximo 6 de julio contra Portugal en semifinales.

El técnico reconoció que su selección vive "la euforia total" pues su equipo ha progresado vertiginosamente en los últimos tiempos y aseguró que Gales puede derrotar a cualquier selección.

"Sé que mi equipo está a la altura y que puede competir contra cualquiera (...). El verdadero reto no son los adversarios, somos nosotros mismos", comentó el exentrenador de la Real Sociedad y del Fullham.

El técnico lamentó las amonestaciones a Ramsey, al que describió como "uno de los mejores jugadores del torneo" y Davis, que se perderán el duelo contra Portugal.

"Es una gran decepción pero han hecho lo que tenían que hacer, lo que necesitaba el equipo. El país está orgulloso, yo estoy orgulloso", señaló.

Coleman también aplaudió la actuación de Robson-Kanu, autor del 2-1 y elegido mejor jugador del partido.

"Estaba dispuesto a darlo todo, a plantar batalla, a luchar, a correr. Es fuerte físicamente", indicó.

El seleccionador de Gales, que celebró que los suyos se mantuvieron "fieles" a su esquema de juego pese al tempranero gol de Bélgica, reconoció que su vestuario se enfrenta a sensaciones desconocidas.

"Todo es muy nuevo para nosotros. La última cita así fue en el Mundial de 1958. No tenemos que olvidar lo que hemos hecho en la competición y ser fieles a nuestra identidad", lanzó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque