Es Noticia
Gales abraza a sus "héroes" y los invita a "seguir soñando"

Gales abraza a sus "héroes" y los invita a "seguir soñando"

DMQ
Foto autor
EFE

La prensa británica elogió este sábado de forma unánime a los "héroes" de la histórica clasificación de Gales a semifinales de la Eurocopa de Francia y los invitó a "seguir soñando".

Gareth Bale, Aaron Ramsey y compañía dieron una de las sorpresas del campeonato y derrotaron por 3-1 a Bélgica para convertirse en uno de los cuatro mejores equipos del continente por primera vez en su historia.
"Loving It!" ("¡Disfrutándolo"), titula en mayúsculas y en rojo el diario galés Western Mail, junto a una fotografía de Bale, Allen y Gunter abrazando a Sam Vokes, autor del tercer tanto de los 'dragones'.
"Ahora se viene un duelo entre Bale y Ronaldo después de que los héroes galeses hicieran historia con una victoria increíble en Lille", añade el rotativo.
Además de a Bale y a Ramsey, quien se perderá el duelo de semifinales frente a Portugal por acumulación de amonestaciones, la prensa alabó al delantero Hal Robson-Kanu, artífice, con un tanto de bella factura, de la clasificación a semifinales de los suyos.
"Yes we kan", publica el Daily Mirror, haciendo un juego de palabras con el célebre eslogan utilizado por Barack Obama en la campaña primaria presidencial de 2008 y el apellido del delantero galés.
"Kanu win it?" ("¿Puedes ganarla?"), pregunta el diario, que asegura que el gesto "Cruyffiano de Hal mandó a un súper Gales al país de los sueños".
El matutino The Sun publica una instantánea de Robson-Kanu celebrando su tanto y ensalza la "victoria más importante en la historia" del país: "Kanu believe it!" ("¡Te lo puedes creer!").
The Times también dedica su sección deportiva al héroe de los 'dragones' y titula en mayúsculas: "Hal-lelujah", junto a una fotografía del '9' celebrando su tanto.
Además, la cadena BBC, durante su transmisión del partido, aseguró que si el gol de Robson-Kanu lo hubiera hecho el argentino Lionel Messi se estaría hablando de él "durante años".
"Adiós Meunier, adiós Denayer, adiós Fellaini, si este gol lo hubiera hecho Messi estaríamos hablando de él durante años", aseguró el comentarista de la cadena pública británica tras el tanto del ariete, que dejó sentados a tres jugadores belgas en el área para anotar a placer ante Thibaut Courtois.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando