Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ITALIA

"Gracias" y "Levanta la cabeza": la prensa italiana elogia a su selección

Escrito por EFE

Domingo, 03 Julio 2016 11:06

La prensa italiana elogió hoy a la selección "azzurra", eliminada de la Eurocopa por Alemania en los penaltis, con titulares como "Gracias" o "Levanta la cabeza", y con frases en reconocimiento al esfuerzo realizado por la plantilla en el torneo.

"La Gazzetta dello Sport" apostó hoy en su portada por una gran foto del capitán de Italia, Gianluigi Buffon, arrodillado en el césped tras ser eliminado, y sobre él la frase "levanta la cabeza", en referencia al "corazón" y a la "organización" que mostró la plantilla durante el partido.

El diario rosado destacó además que una Italia "imparable llegó a la tanda de penaltis contra la selección campeona del mundo" y recomendó a todo el fútbol italiano que trabaje a partir de la actitud demostrada en este mes.

El "Corriere dello Sport" salió en portada con un "Grande Italia" y una foto del equipo, que "rozó la hazaña" y que merece los "aplausos del público".

El periódico romano recordó además que los "azzurri", que lograron empatar el tanto inicial de Mesut Ozil gracias a una pena máxima de Leonardo Bonucci, fueron eliminados en la tanda de penaltis tras un total de 18 remates.

"Tuttosport" eligió la frase "Gracias" por el esfuerzo realizado por la selección italiana, aunque admitió que se trata de una eliminación "atroz".

El duelo de ayer tuvo eco también en los periódicos generalistas, como "La Repubblica" que definió la eliminación entre "orgullo y dignidad" y "La Stampa" que se limitó a un "qué lástima", recordando que el equipo se rindió solo en la tanda de penaltis.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque