Facebook Twitter Youtube
Sus uniformes se crearon a partir de los de 'Evasión o Victoria'

La gesta de Islandia, inspirada en Hollywood

Escrito por Joaquín Anduro

Domingo, 03 Julio 2016 15:32
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Bjarnason ante Portugal y Pelé en 'Evasión o Victoria'.

La selección islandesa está causando sensación en la Eurocopa de Francia al haberse plantado en unos históricos cuartos de final en su primera participación. Y lo hacen con un uniforme similar al del equipo de prisioneros que juega contra los nazis en la película "Evasión o victoria".

La marca 'Errea', que viste a la selección de la isla nórdica, confeccionó para la federación del país un uniforme alternativo inspirado en el de la película en la que actores de la talla de Michael Caine o Sylvester Stallone se mezclaban con leyendas del fútbol como Pelé o Bobby Moore.

La heroicidad de los protagonistas de la película proviene de una historia real, la del FC Start. Compuesto por exjugadores del Dinamo de Kiev, el equipo de prisioneros se enfrentó al ejército nazi real durante la ocupación de Ucrania por parte del III Reich alemán en la Segunda Guerra Mundial. Obligados a perder, los jugadores del Start derrotaron a los alemanes aunque ello le supusiera la muerte a más de uno.

Sin tanto que perder como en la película o la historia del Start, lo cierto es que Islandia tiene dos buenos espejos en los que mirarse cuando salga al Stade de France con su camiseta blanca con ribetes azules o rojos. La misma con la que ya sorprendieron a medio mundo sacando un empate en su debut en una cita internacional ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. 

Además, la camiseta titular, la azul con la que vencieron a los inventores del fútbol, Inglaterra, es la misma que vestía Stallone, el portero del equipo de prisioneros, en la película.

Ante Francia ya no tendrán tampoco ese público a favor que siempre ha apoyado a 'David' frente a 'Goliath' en partidos como ese empate ante Portugal o la tremenda victoria frente a Inglaterra. Ahora el estadio también estará en su contra por mucho que los islandeses se hayan desplazado en masa. Quizás esa diferencia cree un poco la separación entre la ficción de la película y la realidad de una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque