Es Noticia

La gesta de Islandia, inspirada en Hollywood

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

La selección islandesa está causando sensación en la Eurocopa de Francia al haberse plantado en unos históricos cuartos de final en su primera participación. Y lo hacen con un uniforme similar al del equipo de prisioneros que juega contra los nazis en la película "Evasión o victoria".

 
La marca 'Errea', que viste a la selección de la isla nórdica, confeccionó para la federación del país un uniforme alternativo inspirado en el de la película en la que actores de la talla de Michael Caine o Sylvester Stallone se mezclaban con leyendas del fútbol como Pelé o Bobby Moore.
La heroicidad de los protagonistas de la película proviene de una historia real, la del FC Start. Compuesto por exjugadores del Dinamo de Kiev, el equipo de prisioneros se enfrentó al ejército nazi real durante la ocupación de Ucrania por parte del III Reich alemán en la Segunda Guerra Mundial. Obligados a perder, los jugadores del Start derrotaron a los alemanes aunque ello le supusiera la muerte a más de uno.
Sin tanto que perder como en la película o la historia del Start, lo cierto es que Islandia tiene dos buenos espejos en los que mirarse cuando salga al Stade de France con su camiseta blanca con ribetes azules o rojos. La misma con la que ya sorprendieron a medio mundo sacando un empate en su debut en una cita internacional ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. 
Además, la camiseta titular, la azul con la que vencieron a los inventores del fútbol, Inglaterra, es la misma que vestía Stallone, el portero del equipo de prisioneros, en la película.
Ante Francia ya no tendrán tampoco ese público a favor que siempre ha apoyado a 'David' frente a 'Goliath' en partidos como ese empate ante Portugal o la tremenda victoria frente a Inglaterra. Ahora el estadio también estará en su contra por mucho que los islandeses se hayan desplazado en masa. Quizás esa diferencia cree un poco la separación entre la ficción de la película y la realidad de una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando