Facebook Twitter Youtube
Umtiti debuta con los 'bleus' en la victoria de cuartos

"Big Sam" se hace mayor

Escrito por EFE / ElDesmarque

Domingo, 03 Julio 2016 22:56
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Umtiti da indicaciones junto a Lloris.

Samuel Umtiti cumplió en su primer encuentro con la selección francesa. Con 22 años, fue titular con "les bleus" en unos cuartos de final de la Eurocopa, un caso casi único de debut en un partido de esta importancia que resolvió con solvencia y alguna sombra.

Hace poco más de un mes, Umtiti ni soñaba con jugar la Eurocopa. Francia tenía una nómina de centrales contrastados que le cerraban el paso: Laurent Koscielny, Mamadou Sakho, Raphael Varane, Jeremy Mathieu, Adil Rami, Eliaquim Mangala...Pensar que este jugador de 22 años podría formar parte de la nómina, sin siquiera haber debutado en la absoluta, era un atrevimiento.

Pero todo se fue poniendo de su parte. A primeros de junio, Sakho dio positivo por un producto adelgazante y pidió su suspensión provisional mientras se aclaraba todo. El 22 de mayo se confirmaba la lesión en el bíceps femoral izquierdo de Varane -que se perdería la final de la Liga de Campeones- y, seis días después, Jeremy Mathieu desistía de acudir a la Eurocopa al no recuperarse de la lesión en el gemelo derecho.

Mathieu, que se había roto el menisco durante el Francia-Rusia del 31 de marzo, acortó los plazos de recuperación y reapareció con el Barcelona en la final de Copa del Rey, un partido extenuante frente al Sevilla en el que forzó el gemelo.

El defensa barcelonista, en un principio, se unió a la concentración de los bleus, pero cuatro días después, anunció su baja y Didier Deschamps se acordó de Umtiti, el segundo mejor recuperador de la Liga francesa (139 balones robados), que pese a su juventud ya había debutado en la Liga de Campeones y jugado con el Olympique Lyon 38 partidos esta temporada.

Umtiti llegó a Clairefontaine convencido de que difícilmente tendría minutos, pero fue un ejemplo en los entrenamientos. Patrice Evra le puso el mote de "Big Sam", con el que ya es conocido entre todos los internacionales, y Didier Deschamps pensó en premiar su trabajo.

La sanción de Adil Rami, por acumulación de amonestaciones para el partido de cuartos le dio la oportunidad. Pese a que podría tener por delante a Mangala (25 años y 7 veces internacional), a Deschamps no le convencía el estado de forma del jugador del Manchester City.

Umtiti, además, se había convertido en noticia de portada tras confirmarse su fichaje por el Barcelona, a cambio de 25 millones de euros, según desveló el Olympique de Lyon el pasado jueves.

Dos días después, nada menos que en el Estadio de Francia, en unos cuartos de final de la Eurocopa y contra Islandia, el equipo de moda en Europa, Umtiti tuvo su puesta de largo internacional.

Cumplió sin problemas. Pese a que su buena conducción de balón es una de sus características, no quiso arriesgar, buscó el pase sencillo y se concentró en el marcaje de los aguerridos delanteros islandeses.

Su único lunar estuvo en el minuto 56, cuando Kolbein Sightorsson se le adelantó en el área y anotó el primer gol islandés. Fue su único error en un debut triunfante, que condujo a los "bleus" a la semifinal contra Alemania, el 7 de julio en Marsella, donde probablemente regresará Rami, pero "Big Sam" ya ha demostrado que está preparado para cualquier contingencia.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque