Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 PORTUGAL

Joao Mario: "No queremos ganar por venganza a las críticas"

Escrito por EFE

Viernes, 08 Julio 2016 12:16

Joao Mario, centrocampista de la selección portuguesa de fútbol, afirmó este viernes en rueda de prensa que su equipo no quiere ganar la Eurocopa por "venganza" a las críticas que han sufrido a lo largo del torneo, sino "para dar una alegría a los portugueses".

Menos de 24 horas después de que Portugal conociera a qué equipo se enfrentará en la final (Francia, tras vencer 2-0 a Alemania), Joao Mario quiso dejar claro que él y sus compañeros quieren ganar el trofeo para que todo su país pueda estar contento y sentirse orgulloso.

Atrás quedan las críticas que recibieron durante la primera fase y los octavos de final, en los que Portugal consiguió pasar de ronda pese a practicar un mal juego que incluso llegaron a decir que era parecido al de Grecia que ganó la Eurocopa de 2004.

"No queremos ganar por venganza a las críticas, sino para dar una alegría a los portugueses, que es lo que cuenta. Creemos en nosotros, en nuestras ideas y el seleccionador siempre fue el primero en creer. Los críticos forman parte del fútbol, las cosas funcionan de esa manera y ya está", indicó.

Mario agregó que, después de los tres partidos en los que Portugal no consiguió ni una victoria, todos pudieron arreglar "una situación" que no era buena y que tiempo después ha cambiado.

También contestó al seleccionador alemán Joachim Löw, que dijo que Portugal no le había convencido a lo largo de la Eurocopa y afirmó que simplemente "es la opinión" del técnico germano.

"También vi al entrenador de Gales (Chris Coleman) decir que le gustó la Portugal que le ganó. Es mejor prestar atención a los que creen en nosotros. Ha habido una gran cantidad de onda negativa y la hemos logrado superar. Vamos con la voluntad de ganar", indicó.

Asimismo, tras asegurar que las probabilidades no ganan partidos (los enfrentamientos entre Francia y Portugal no benefician a los segundos), indicó que está seguro de que el cien por cien de la población de su país cree que el conjunto luso "ganará".

"Francia es un excelente rival y han llegado a la final con todo el mérito. Vamos a estar listos, ya habíamos visto varios partidos, tanto de Francia como de Alemania. Nada nos sorprende", comentó.

Sobre las sensaciones que tuvo desde el inicio de la Eurocopa su entrenador, Fernando Santos, señaló que desde "el primer día" tuvo la idea de que Portugal podía ganar el torneo, algo que "el grupo fue creyendo" conforme pasaban las jornadas del campeonato.

"Al final cualquier equipo puede ganar. Estoy seguro de que todos pensamos que este será el partido de su vida ", señaló João Mário.

Por último, habló sobre la posibilidad de que Portugal tenga un poco más de ventaja por tener un día más de descanso que Francia:

"Los problemas físicos influyen poco. Contra Croacia (en octavos) tuvimos menos tiempo de recuperación y pudimos ganar", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque