Facebook Twitter Youtube
Los goles de oro o el árbitro que se tragó un silbato, protagonistas

La historia de las finales de la Eurocopa en cinco anécdotas

Escrito por EFE / ElDesmarque

Sábado, 09 Julio 2016 18:09
Reportar vídeo Reportar


El título de campeón de la Eurocopa de 2016 se disputará entre Portugal y Francia en la que será una final cargada de emoción. Pero a lo largo de la historia las finales nos han dejado momentos de todo tipo. 

1 - El árbitro que se tragó el silbato

El trofeo que levantarán este domingo Cristiano Ronaldo o Hugo Llorís, capitanes de Portugal y Francia, lleva el nombre de Henry Delaunay.

Presidente de la Federación Francesa, primer secretario general de la UEFA, el trofeo Henry Delaunay honra al inspirador de la competición, un hombre de fútbol con una curiosa biografía.

Tras una pobre carrera como jugador, en el incipiente fútbol francés, Delaunay se hizo árbitro. Hasta que durante un encuentro como otro cualquiera, se situó en el lugar menos adecuado tras señalar un golpe franco. No ha trascendido quién lanzó la falta con tanta potencia como escaso acierto, de tal modo que el balón impactó en la cara del árbitro. De acuerdo a su biografía, Delaunay perdió dos dientes y se tragó el silbato, un hecho suficientemente traumático para distanciarse del terreno de juego y pasar a los despachos. Desde ahí, expondría su idea en 1927, un torneo que tomaría forma definitiva en 1960, cinco años después de su muerte.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque