Facebook Twitter Youtube
El delantero fue duramente criticado durante el pasado Mundial de Brasil

Éder: héroe por sorpresa

Escrito por Nacho Pérez

Lunes, 11 Julio 2016 00:09
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Éder corre a celebrar el gol que le dio el título a Portugal.

La final de la Eurocopa ha dejado a un héroe inesperado. Éderzito António Macedo Lopes, más conocido como Éder, se ha convertido este domingo en el hombre de la final. Después de salir desde el banquillo poco antes del final de los 90 minutos reglamentarios en un cambio que no fue bien visto por parte de la afición portuguesa, el jugador del Swansea anotó el gol que le dio la primera Eurocopa de su historia a Portugal.

Éder, nacido en Guinea Bisau (antigua colonia lusa), destacó como nueve en sus inicios en el fútbol portugués. Tras mudarse a Portugal cuando era un niño comenzó jugando en las categorías inferiores del país y poco a poco consiguió escalar divisiones hasta llegar al Sporting de Braga, club en el que anotó 26 goles en 60 partidos a lo largo de las tres temporadas en las que jugó con los guerreros del Miño.

Su buen hacer en el Sporting de Braga le valió para ser convocado con la selección portuguesa, a la que eligió sobre la de su país de nacimiento. Participó en la fase de clasificación para el Mundial de 2014 y estuvo dentro de la lista de convocados para la cita mundialista de Brasil.

Fue duramente criticado durante el Mundial por su rendimiento con la seleçao llegando a ser incluso denominado por algunos críticos de fútbol como uno de los peores jugadores del torneo, pero tras el torneo (en 2015) fue contratado por el Swansea City de la Premier League inglesa.

En la Premier no convenció y en el último mercado de invierno se marchó cedido al Lille francés, en el que sí tuvo algo más de protagonismo. Tras la final europea, el Swansea se frota las manos ante las ofertas que podrían llegar por un jugador que en los últimos años ha sido en muchas ocasiones duramente criticado.

El problema histórico que ha tenido Portugal con los delanteros ha seguido siendo tema de debate antes y durante la Eurocopa de Francia. Muchos son los que coinciden en que Portugal hace décadas que no tiene en su equipo a un delantero de nivel. Pocos se esperaban que fuera Éder quien en la segunda parte de la prórroga desbloqueara la final de Saint Denis.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque