Es Noticia
Coleman avisa: "La pasión hace olvidar la estrategia"

Coleman avisa: "La pasión hace olvidar la estrategia"

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, culpó a la pasión de la derrota de su equipo contra Inglaterra en la primera fase de la Eurocopa porque "hace olvidar la estrategia", y aseguró que no deberán caer en el mismo error mañana, sábado, frente a Irlanda del Norte.

"Peleamos, aunque no tuvimos el balón y cuando lo tuvimos no dimos el nivel. Estábamos atenazados por la pasión, era un derbi. Lo corregimos contra Rusia y ese partido reforzó nuestra confianza", destacó.
"Les he dicho a mis jugadores que no debemos dejarnos llevar demasiado por la emoción, porque eso nos hace olvidar la estrategia. Más que la derrota me decepcionó que no pudimos mostrar nuestra calidad con el balón en los pies. La clave será el que mejor sepa controlar la presión y la tensión", agregó.
Coleman reconoció que frente a Irlanda del Norte es posible que tengan la posesión del balón, pero señaló que eso "no te hace ganar los partidos".
"Irlanda no te da goles fáciles. Son muy compactos detrás y muy físicos, además de muy peligrosos a la contra y en los balones parados (...) No por casualidad solo han perdido dos partidos de 15", indicó.
Coleman admitió que Gales puede parecerse al Leicester inglés, "que nadie pensaba que podía ser el campeón" de la Premier, pero aseguró que "en este torneo hay muchos equipos de calidad".
"Ningún país puede estar seguro de que llegará a la final. Nosotros hemos jugado tres partidos muy igualados y el 90 % lo están siendo", afirmó.
El seleccionador aseguró que no han seguido la votación en su país del Brexit, porque están centrados en la competición.
"Todavía estamos en la Eurocopa y es lo único que cuenta por ahora. Después del torneo habrá tiempo para hablar. No sabemos quién ha votado qué y en qué parte del país se ha votado una cosa o la otra", señaló Coleman.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando