Facebook Twitter Youtube
No quiere que eso suceda ante Irlanda del Norte

Coleman avisa: "La pasión hace olvidar la estrategia"

Escrito por EFE / ElDesmarque

Viernes, 24 Junio 2016 18:01
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El seleccionador de Gales, durante un entrenamiento.

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, culpó a la pasión de la derrota de su equipo contra Inglaterra en la primera fase de la Eurocopa porque "hace olvidar la estrategia", y aseguró que no deberán caer en el mismo error mañana, sábado, frente a Irlanda del Norte.

"Peleamos, aunque no tuvimos el balón y cuando lo tuvimos no dimos el nivel. Estábamos atenazados por la pasión, era un derbi. Lo corregimos contra Rusia y ese partido reforzó nuestra confianza", destacó.

"Les he dicho a mis jugadores que no debemos dejarnos llevar demasiado por la emoción, porque eso nos hace olvidar la estrategia. Más que la derrota me decepcionó que no pudimos mostrar nuestra calidad con el balón en los pies. La clave será el que mejor sepa controlar la presión y la tensión", agregó.

Coleman reconoció que frente a Irlanda del Norte es posible que tengan la posesión del balón, pero señaló que eso "no te hace ganar los partidos".

"Irlanda no te da goles fáciles. Son muy compactos detrás y muy físicos, además de muy peligrosos a la contra y en los balones parados (...) No por casualidad solo han perdido dos partidos de 15", indicó.

Coleman admitió que Gales puede parecerse al Leicester inglés, "que nadie pensaba que podía ser el campeón" de la Premier, pero aseguró que "en este torneo hay muchos equipos de calidad".

"Ningún país puede estar seguro de que llegará a la final. Nosotros hemos jugado tres partidos muy igualados y el 90 % lo están siendo", afirmó.

El seleccionador aseguró que no han seguido la votación en su país del Brexit, porque están centrados en la competición.

"Todavía estamos en la Eurocopa y es lo único que cuenta por ahora. Después del torneo habrá tiempo para hablar. No sabemos quién ha votado qué y en qué parte del país se ha votado una cosa o la otra", señaló Coleman.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque