Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 CROACIA-PORTUGAL

Cacic: "No hay favoritos, pero Portugal puede hacerlo mejor"

Escrito por EFE

Viernes, 24 Junio 2016 20:36

Ante Cacic, entrenador de la selección de Croacia, aseguró este viernes en rueda de prensa que para el partido que disputará este sábado su equipo ante Portugal no habrá "favoritos" porque ambos son muy fuertes y afirmó que su rival aún puede mostrar una mejor cara.

El técnico balcánico reconoció que sus jugadores están en un buen momento de forma y que, por eso, han creado un estado de euforia comprensible en su país. Sin embargo, quiso rebajar las expectativas y aseguró que el conjunto luso es un equipo muy competitivo.

"No es una pregunta fácil decir cuál es el mejor equipo. Si comparas jugadores y analizas a Portugal, no están mostrando todo lo bien que lo pueden hacer, pueden hacerlo mejor. Tienen buenas individualidades y nosotros jugamos tres buenos partidos. Mañana hay dos equipos muy fuertes y no hay favoritos. Es mi opinión", señaló.

Cacic indicó que intentará que sus jugadores jueguen al mismo nivel que en la fase de grupos, y, según comentó, "si puede ser, mejor".

"Todos los partidos son diferentes. Todas las preparaciones, diferentes. Tenemos que jugar nuestro partido y, por supuesto tenemos que tener cuidado y defender bien contra Portugal. Tienen buenas individualidades y por supuesto, Cristiano Ronaldo, su principal jugador. Tenemos que limitar a todo el equipo y también a Cristiano", señaló.

Cuestionado por si Luka Modric y Mario Mandzukic están listos para jugar los 90 minutos del duelo tras superar recientemente sus lesiones, informó de que ve "bien" a sus dos futbolistas y de que mañana decidirá si ambos pueden disputar todo el partido.

También habló sobre Ivan Perisic, uno de los jugadores croatas que ha rendido a un nivel superior que el resto. Cuestionado por cuál es el secreto del éxito del futbolista del Inter de Milán, se refirió al entorno de la selección:

"No hay secretos. Ivan es un jugador que está en un nivel top. Es uno de los mas fuertes de nuestro equipo. En este torneo se siente bien. La atmósfera del equipo puede ser el secreto. Es muy buena y todos trabajan muy bien para tener un buen nivel", explicó.

Sobre las expectativas que se han desatado con Croacia, señaló que quiere ser "cuidadoso" con ellas y mirar adelante sólo hasta el próximo partido. En este caso, Portugal.

"Yo me siento normal y no leo nada. Pienso en mi equipo y en el partido de mañana contra Portugal. Esta euforia puede ser positiva para la gente de Croacia. Hemos hecho tres buenos partidos, hay un buen equipo y una buena atmósfera. La remontada a España significó una buena victoria e imagino que la gente estará eufórica, pero hay que ser cauteloso".

"Si soy honesto, soy optimista porque veo a los jugadores trabajar bien. La atmósfera es buena. Haremos todo lo posible par ganar y jugar bonito, pero un respeto a Portugal", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque