Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 CROACIA-PORTUGAL

Santos: "¿Ganar la Eurocopa sólo con empates? Firmo ya"

Escrito por EFE

Viernes, 24 Junio 2016 22:14

Fernando Santos, entrenador de Portugal, afirmó este viernes en rueda de prensa que si tuviera que ganar la Eurocopa empatando todos los partidos, firmaría inmediatamente para que eso ocurriera.

El conjunto luso no ha cuajado una buena fase de clasificación. Con un juego bastante irregular y con empates ante Islandia (1-1), Austria (0-0) y Hungría (3-3), Portugal alcanzó los octavos de final que disputará mañana frente a Croacia. Para Santos, el claro objetivo de su equipo es ganar el torneo como sea.

"¿Ganar la Eurocopa sólo con empates? Firmo ya. Pero prefiero mirar a mañana, que nos enfrentamos a un rival fuerte. Pero ellos también se enfrentarán a un rival muy fuerte", aseguró el técnico portugués.

"Portugal hizo tres empates en la fase de grupos. Portugal fue mejor que Islandia y mucho mejor que Austria. Es verdad que no vencimos. No sabemos por qué, no finalizamos las ocasiones que creamos y no es normal en este equipo. Son circunstancias", apuntó.

Cuestionado por si Croacia e favorita, fue contundente con la pregunta basándose en datos numéricos: "Sí, según lo que se ha visto en la fase de grupos, sí. Ellos tienen 7 puntos, nosotros 3. Por eso, es favorito. Hay que respetar que se sientan favoritos. Portugal responderá a su forma e intentará responder a ese favoritismo e intentará ganar y ganar", manifestó.

Portugal tendrá sólo dos días para recuperarse del esfuerzo que hizo ante Hungría. Su rival habrá tenido más días para preparar el partido. Además, el viaje hasta Lens no fue todo lo placido que hubiese querido, porque el autobús se retrasó casi dos horas por culpa de los atascos.

"A estas alturas de la temporada recuperarse 72 horas sería lo normal. Preferiría jugar otro día porque el sábado es muy temprano. Pero no vamos a poner excusas. No vamos a buscar una coartada para justificarnos", explicó.

Además, volvió a elogiar a la selección balcánica después de decir que tanto Croacia como Portugal tienen los mismos objetivos, que no son otros que pasar de ronda y ganar el campeonato.

"Es un oponente con mucha calidad, muy organizado, bien dirigido y con grandes jugadores. Mañana jugará dos equipos que juegan para ganar y que quieren pasar", comentó.

"Es una final. No puedes comparar los partidos de grupo con este partido. Es como comparar manzanas con naranjas. Portugal quería ser primera, pero... Ahora hay que ganar", agregó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque