Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 FRANCIA-IRLANDA

O'Neill: "Francia me recuerda a la de 1998"

Escrito por EFE

Sábado, 25 Junio 2016 17:14

Martin O'Neill, entrenador de la selección irlandesa de fútbol, aseguró este sábado en rueda de prensa que Francia, equipo al que se enfrentará mañana en octavos de final de la Eurocopa, se parece al conjunto galo que ganó el Mundial de 1998 con Zinedine Zidane al frente.

El técnico del cuadro británico alabó a su siguiente contrincante en el torneo. Después de conseguir la clasificación para los octavos de final tras ganar 0-1 a Italia, ahora se verá las caras frente a un grupo de jugadores al que tiene mucho respeto.

"Francia es el anfitrión y son de los favoritos para ganar la competición. Me recuerdan en cierto modo a la Francia 1998, con una gran presión. Entonces, mejoraron y ganaron. Esta selección podría conseguir lo mismo", dijo.

0'Neill reconoció que su equipo dispondrá de poca posesión del balón y que su rival tendrá casi todo el dominio del juego. Por eso, apostará por una táctica clara: cerrar huecos y aprovechar alguna ocasión.

"Cuando no puedes tener la pelota, tienes que intentar negar el espacio con el que te pueden hacer daño. Sin embargo, los grandes jugadores siempre encuentran espacios para hacerte daño y Francia tiene grandes futbolistas. No creo que las tres selecciones que han jugado contra Francia hasta el momento hayan contenido a la selección francesa pese a que Rumanía jugó con seguridad".

Para O'Neill, una de las claves de Irlanda hasta llegar a los octavos de final fue la "resistencia mental" que tuvieron sus jugadores y que definió como "muy importante".

"Tuvimos una gran oportunidad a los cinco minutos contra Italia y los jugadores pensaron que esa era la buena. Luego Robbie Brady encontró un gran balón, y metió un gol que reflejó el espíritu de la selección. Tenemos buenos jugadores que pueden jugar. No podíamos conseguir cuatro puntos en ese grupo sin grandes futbolistas", apuntó.

Después de afirmar que su equipo entrará en el partido con "mucha confianza", explicó qué ha sido lo más importante que han tenido que hacer sus futbolistas que jugaron ante Italia.

"Lo hicieron con mucho nivel y con mucha intensidad y aguantaron ese ritmo durante 90 minutos. Era básico descansar, ya que les ha pasado factura. Es un campeonato de fútbol y tienes que descansar", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque