Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 SUIZA-POLONIA (Vestuarios)

Nawalka: "Es un sueño hecho realidad"

Escrito por EFE

Sábado, 25 Junio 2016 19:40

Étienne (Francia), 25 jun (EFE).- El seleccionador de Polonia, Adam Nawalka, afirmó tras vencer a Suiza que ha cumplido uno de sus sueños al clasificar por primera vez a su país para los cuartos de final de una Eurocopa.

"Estoy muy contento por la clasificación. Es un sueño hecho realidad", declaró el técnico al tiempo que reconoció que su equipo tuvo "muchas dificultades" para mantener el empate.

"En la primera parte, cuando Suiza perdía uno a cero practicamos un buen fútbol. Tuvimos ocasiones y marcamos. Pero en la segunda mitad fue diferente, al costarnos mucho recuperar el balón", explicó sobre las dos caras bien diferentes que mostró el equipo.

Nawalka reconoció que sus jugadores estaban preparados para tirar los penaltis al haber practicado "mucho" durante los entrenamientos.

Sobre Robert Lewandowski, que sigue sin marcar tras disputar los cuatro partidos, el seleccionador polaco considera que "es un gran jugador que hace un trabajo extraordinario para el equipo desde un punto de vista futbolístico y psicológico, porque mejora a sus compañeros".

"En la historia del fútbol hay jugadores que son estrellas del equipo que no marcan y pueden ser nefastos para el equipo pero no es nuestro caso porque es alguien que puede ayudar a la selección. Crea peligro en ataque y concentra toda la atención de los rivales", precisó Nawalka.

"Estoy seguro de que antes o después marcará y hará mucho daño a nuestros adversarios", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque