Facebook Twitter Youtube
En Gales se impuso la decisión de abandonar la UE mientras que en Irlanda del Norte pasó lo contrario

El 'Leave' se impone al 'Remain' en París

Escrito por El Desmarque

Sábado, 25 Junio 2016 20:22
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ramsey y Bale celebran el único gol del partido.

El Brexit ha sido tema de análisis y debate en los últimos días. La decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha hecho que corran ríos de tinta y que se traten de exponer en todo momento cuáles son las consecuencias que este resultado pueda provocar en diferentes aspectos como por ejemplo en el fútbol.

El destino ha querido que días después del referéndum,  se celebre en París un partido entre dos selecciones británicas. Gales e Irlanda del Norte, vinculadas a Reino Unido tuvieron su oportunidad de luchar por hacerse un hueco en los cuartos de final de la Eurocopa y finalmente los galeses fueron quienes se llevaron el gato al agua y lograron el pase (1-0).

Los ciudadanos de ambos territorios tenían el derecho de acudir la pasada semana a las urnas para participar en la decisión de abandonar o no la Unión Europea y mientras que en Irlanda del Norte (55,7%) se impuso el 'Remain', en Galés lo hizo el 'Leave' (52,5%) por lo que podríamos decir que el derbi del referéndum celebrado en París, se lo llevó el 'Leave'.

Para colmo, por si el partido ya no tenía suficiente ambiente británico, el árbitro del encuentro fue el inglés Martin Atkinson. 

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque