Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ITALIA

Italia apela al corazón y al carácter para ganar al campeón España

Escrito por EFE

Domingo, 26 Junio 2016 10:04

El partido de octavos de final del lunes de la Eurocopa 2016 entre España e Italia genera gran expectación en el país transalpino, que reconoce los límites técnicos de la plantilla "azzurra" pero apela al corazón y al carácter de una selección que sabe exaltarse en las dificultades.

Andrea Montolivo

La derrota contra Irlanda (0-1) en el último partido de la fase de grupos calmó los entusiasmos nacidos después del gran comienzo del torneo europeo, con dos triunfos ante Bélgica y Suecia, y recordó a los "azzurri" que contra España será fundamental mantener la concentración alta.

El gol del croata Ivan Perisic en el minuto 87 del duelo Croacia-España, que suponía el emparejamiento de Italia contra la "Roja", fue recibido como una condena por los aficionados "azzurri", que tienen nítido el recuerdo de los últimos tres encuentros, en los que siempre cayeron eliminados.

De hecho, Italia fue eliminada en los penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008, en la final del torneo europeo de 2012 y también en la semifinal de la Copa de las Confederaciones 2013.

El caso es que los grandes éxitos de los últimos años de la selección española dieron gran confianza a la plantilla del técnico español Vicente del Bosque y transmitieron a la vez más presión psicológica en los "azzurri", que tratarán de revertir la tendencia el lunes en el estadio de Saint Denis (París).

Todos en Italia tienen claro que la diferencia de valores técnicos entre los dos conjuntos es significativa, y por esta razón se encomiendan a las ganas de luchar del equipo "azzurro" y al carácter de sus líderes para conseguir el pase a los cuartos de final.

El capitán Gianluigi Buffon suele decir que "no siempre ganan los más fuertes sino los mejores", y éste es el mayor deseo del país transalpino de cara al duelo del lunes.

Las radios y las televisiones deportivas locales destacan que Italia no gana a España en partidos oficiales desde el Mundial de Estados Unidos 1994 y que el tipo de juego español, con muchas combinaciones, exigirá una prestación perfecta por parte de todos los futbolistas, desde el portero hasta los delanteros.

Al mismo tiempo, hay confianza en el espíritu de grupo que une a la selección "azzurra" y en los defensas juventinos Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, que han sido denominados la "BBC" italiana en honor del trío de delanteros del Real Madrid.

Algunos medios están tomando como ejemplo la actitud de Irlanda contra Italia en la última jornada de la fase de grupos cuando, a pesar de la diferencia técnica, lograron imponerse y sellar un histórico pase a los octavos de final.

"Nosotros seremos Irlanda el lunes contra España" fue el eslogan difundido por la televisión Sky Sport, mientras que "La Gazzetta dello Sport" salió hoy en portada con "Italia a toda potencia".

El diario rosado jugó con el Gran Premio de Moto GP que se disputa hoy en Assen (Bélgica) y publicó una foto del piloto Valentino Rossi y otros motociclistas italianos que visten la camiseta "azzurra" y animan a la selección.

La sensación que se respira en Italia es que el duelo de mañana será igualado, con un equipo "azzurro" que, tal y como pide el técnico Antonio Conte, luchará con todo para lograr el pase a cuartos.

Sin embargo, mañana a las 18.00 horas (16.00 GMT) todas las especulaciones se interrumpirán para dar paso a los 22 protagonistas y será el campo el que dé su veredicto.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque