Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 GALES

Prensa británica alaba a Bale y lamenta que la "leyenda" Grigg no haya jugado

Escrito por EFE

Domingo, 26 Junio 2016 13:34

La prensa británica ensalzó este domingo de forma unánime al atacante de la selección de Gales Gareth Bale después de la clasificación de los 'dragones' a cuartos de final de la Eurocopa (1-0) y lamentó que la "leyenda" Will Grigg, delantero de Irlanda del Norte, se marchara del campeonato sin jugar un solo minuto.

"Por favor, no nos llevéis a casa", tituló hoy en mayúsculas el diario galés Wales on Sunday, que publicó en su portada una imagen de los jugadores abrazados y celebrando en el vestuario el pase a la siguiente instancia de la competición.

"Vaya acostumbrándose a decirlo... Gales es cuartofinalista de la Eurocopa 2016", agregó el rotativo.

El matutino Express on Sunday dedicó su portada de la sección de deportes al futbolista del Real Madrid y aseguró que el líder de los 'dragones' "sólo acaba de empezar": "Bale se aseguró de que Gales siga aspirando a la gloria después de una trabajada victoria sobre Irlanda del Norte".

El también sensacionalista Daily Star Sunday señaló que Gales se impuso en "la batalla del Reino Unido" y dijo que ahora "se espera un triunfo de Inglaterra para que los británicos sigan brillando en Europa".

"¡Papá, hemos ganado!", publicó en su portada deportiva el Sunday Mirror junto a dos fotografías de la hija de Bale; una corriendo por el césped y otra abrazada a su padre. "La hija de Bale celebra la clasificación de Gales para cuartos de final", agregó el matutino.

Además, los principales medios de comunicación del Reino Unido lamentaron la eliminación de Irlanda del Norte en octavos de final y la falta de minutos de la "leyenda" Will Grigg, uno de los nombres propios de esta Eurocopa.

"Will Grigg se va como una verdadera leyenda de la Euro 2016 sin haber jugado un solo minuto", publicó el Daily Mirror, que dijo que el famoso fuego del delantero "se ha apagado".

El diario Irish Examiner también lamentó que el atacante del Wigan Athletic haya dejado el torneo sin ni siquiera haber debutado y señaló que "Irlanda del Norte ha sido eliminada de la Euro y nadie sabe si Will Grigg sigue enchufado o no".

Grigg, de 24 años, que no ha jugado ni un minuto este verano, se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles del torneo al haber logrado que tanto la grada norirlandesa como todos los aficionados en general coreen su nombre en cada partido.

La canción 'Freed from Desire', de la cantante italiana Gala, fue alterada por un hincha del Wigan antes del torneo y adaptada al delantero norirlandés: "Will Grigg's on fire, your defence is terrified" ("Will Grigg está enchufado, tu defensa está aterrorizada"), reza el célebre tema que suena en todos los estadios de Francia.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque