Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 INGLATERRA-ISLANDIA

Hodgson: "Lagerbäck se merece una estatua"

Escrito por EFE

Domingo, 26 Junio 2016 19:47

Roy Hodgson, técnico de la selección inglesa, elogió al sueco Lars Lagerbäck, entrenador de Islandia, al que se enfrentará este lunes en los octavos de final de la Eurocopa.

"Lagerbäck se merece una estatua", aseguró Hodgson, que destacó que la "gran contribución" de su colega al fútbol sueco, al tiempo que "ha hecho de Islandia un equipo tremendamente difícil de batir".

"Las posibilidades de que le hagan a él una estatua son mayores que de que me la hagan a mí", bromeó en la conferencia de prensa previa al partido que se jugará en el Allianz-Riviera de Niza.

"No conozco al otro entrenador (Heimir Hallgrimsson), que seguro que ha jugado un papel muy importante también, pero la experiencia y la sabiduría de Lagerbäck son muy importantes", señaló.

Hodgson, que comenzó su carrera como entrenador en el Halmstad sueco, en 1976, aseguró que conoce perfectamente "la mentalidad nórdica" y sabe que Islandia no se lo pondrá fácil a su selección.

"No conozco al pueblo islandés, pero sí a otros nórdicos y creo que la determinación que tienen viene de las duras condiciones en las que viven, lo que ha sido un factor importante en su progresión. Aceptamos la condición de favoritos, pero no esperamos un partido fácil", señaló.

El técnico, que se ha mostrado dispuesto a continuar en el cargo tras la Eurocopa, pero que dijo el sábado que no lo va "a suplicar", reconoció que "cada resultado es importante para un entrenador", pero que el de mañana "es importante para el equipo y para el país", porque "todo el mundo quiere que siga" en el torneo.

Hodgson también defendió a sus delanteros, criticados por la falta de gol en un equipo que se creía que iba a ser de los más ofensivos del torneo.

"Desde el principio, estoy feliz con mis delanteros. En el fútbol, nunca sabes cómo va a responder un jugador en un partido, pero cuando lo eliges es porque lo ves todos los días, lo sigues desde años. Yo soy afortunado, porque si algo no sale como estaba previsto, tengo un montón de opciones en el banquillo para hacer cambios", añadió.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque