Facebook Twitter Youtube
El belga volvió loca a la defensa húngara

La gran noche de Hazard

Escrito por Joaquín Anduro

Domingo, 26 Junio 2016 23:22
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El belga celebra el tercer tanto de la noche.

La selección de Bélgica se ha impuesto con claridad a Hungría por 4-0 en los octavos de final de la Eurocopa 2016 con la actuación estratosférica de Eden Hazard, superior a una defensa de magiar a la que ha vuelto loca.

Antes de comenzar el torneo, existían muchas dudas alrededor del extremo. Su temporada había estado al nivel de la de su club, el Chelsea, decepcionante durante todo el año y sin haber anotado un solo tanto en Premier League hasta el mes de abril. A pesar de que en el tramo final de temporada, ya sin nada en juego, mejoró algo el nivel, Bélgica confiaba en que los De Bruyne, Lukaku o Carrasco pudieran tirar del carro en caso de ausencia de su estrella.

Tampoco había destacado en su otra gran cita internacional con Bélgica: el Mundial de 2014. Los 'diablos rojos' llegaron hasta unos meritorios cuartos de final, aunque no fue gracias a un Hazard gris durante todo el torneo.

Todo esto se acabó después de la exhibición del belga en Toulouse. Adam Lang aún se está preguntando por dónde le va a regatear Eden. De hecho, Hazard ha completado el doble de regates en el partido (10) que toda la selección húngara (5).

Además, su actuación se vio refrendada con un golazo, el tercero, y una asistencia a Batsuhayi después de un auto-pase espectacular. Con este pase, Hazard se coloca en lo más alto de la clasificación de asistentes del torneo. Un Hazard que asusta, igual que una selección belga que aspira a todo en esta Eurocopa.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque