Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ITALIA

"Ganas de Italia" y "Quédate", prensa italiana anima a su selección

Escrito por EFE

Lunes, 27 Junio 2016 12:03

La prensa italiana salió hoy en sus portadas con mensajes de ánimo a la selección "azzurra", centrándose en las "ganas" de triunfar y de quedarse en la Eurocopa, a pocas horas del duelo de octavos de final en el que el cuadro transalpino se medirá a España.

"La Gazzetta dello Sport" tituló con un "Ganas de Italia" y destacó que será fundamental "limitar el genio" del español Andrés Iniesta para ganar a la "Roja", que sale como "favorita".

El diario rosado publicó además una serie de fotos de aficionados italianos que visten la camiseta de la selección, siguiendo el mensaje enviado por el técnico Antonio Conte, que pidió un fuerte apoyo del público.

El "Corriere dello Sport" jugó con la salida de Inglaterra de la Unión Europea y publicó en portada un "Italia, remain" (Italia, quédate), mostrando el deseo de que el equipo pueda seguir formando parte del torneo europeo.

El periódico romano subraya que "los azzurri votan para quedarse en Europa" y que hará falta una "hazaña" para eliminar a España, que triunfó en las últimas dos ediciones del torneo.

Por su parte, "Tuttosport" salió en portada con una gran foto del seleccionador Antonio Conte y una de sus típicas afirmaciones, "agghiacciamoli" , que se puede traducir con "dejémosles desconcertados".

También los diarios generalistas dedican espacio al importante encuentro de hoy, con "La Repubblica" que destaca que "nada es imposible" y "La Stampa" que apostó por una declaración de Antonio Conte, "estamos listos para la hazaña".

Las radios y las televisiones locales coinciden en hablar de "corazón y carácter", mostrando el deseo de que los grandes líderes de la selección "azzurra" puedan guiar al equipo hacia el triunfo.

La televisión Sky Sport dio espacio también al "duelo en el duelo" entre los seis futbolistas del Juventus que forman parte de la plantilla "azzurra" y el español Álvaro Morata, que pasarán de ser "compañeros" a ser "enemigos" en los 90 minutos del partido de esta tarde (18.00 horas, 16.00 GMT).

De hecho, el delantero madrileño se verá hoy con Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Stefano Sturaro y Simone Zaza, que fueron sus compañeros en el Juventus.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque