Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016

La prensa gala da por terminado "el ciclo glorioso" de España

Escrito por EFE

Martes, 28 Junio 2016 11:36

La prensa francesa repartió hoy su atención entre el triunfo italiano contra España, a la que se ve con "demasiadas lagunas" como para confirmar su renacimiento, y la sorprendente victoria islandesa contra Inglaterra.

"España entrega su corona", destaca el diario deportivo "L'Équipe", que cree que el "ciclo glorioso" de los jugadores de Vicente del Bosque ha terminado y ha dado lugar a un estilo con carencias "un poco en todos los ámbitos, pero especialmente en el sector defensivo".

Para ese rotativo, los italianos, "con una disciplina impecable y claramente más peligrosa", merecieron su clasificación y fueron "una pesadilla para una Roja demasiado vulnerable".

Su portada de hoy, no obstante, va dedicada al triunfo islandés, con un simple "Genial" y un análisis interior que refleja que ese país "es una de las mayores sorpresas en la historia de la Eurocopa".

"Le Parisien" también lleva a su primera página la "enorme sorpresa" de esa victoria islandesa, que provoca "un nuevo 'brexit'".

Ese diario considera además que el triunfo de "La Nazionale" es "más que merecido" para ese equipo "fantástico", pero que a su juicio "hacía tiempo que no contaba con tan pocos jugadores de talento".

"Le Figaro" da más espacio igualmente a la "increíble Islandia", "invitada sorpresa del torneo", y estima que los italianos se han tomado la revancha, tras haber sido "humillados" por España en la final de la Eurocopa de 2012 por 4-0.

Cadenas como "BFMT TV" coinciden en que Islandia es "la sensación" de esta edición y en que los italianos dominaron su partido, "por culpa de una Roja sin ideas, aunque salvada en numerosas ocasiones por David de Gea".

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque