Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA 2016

Bierhoff: "En últimos diez torneos Alemania ha estado en siete semifinales"

Escrito por EFE

Martes, 05 Julio 2016 14:18

El director general de la selección alemana, Oliver Bierhoff, recordó hoy que en los últimos diez grandes torneos Alemania ha estado presente siete veces en semifinales y cuatro veces en la final.

Bierhof hizo esa recapitulación durante la conferencia de prensa de Alemania, empezando por la final de la Eurocopa de 1996, cuya final él mismo definió marcando el gol de oro contra la República Checa.

"Durante este torneo se cumplieron veinte años del gol de oro y eso me ha hecho recapitular", dijo Bierhoff, que estuvo como jugador en los campeonatos del mundo de 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004, y en su actual cargo en todos los torneos desde el Mundial 2006.

"Me he dado cuenta que he tenido la oportunidad de estar en diez torneo, siete veces hemos llegado al menos a semifinales y cuatro veces incluso a la final", agregó el ex-internacional alemán.

Alemania, tras disputar la final europea de 1996, que le ganó a los checos, jugó también la de 2012, en la que perdió ante España. Además, jugó las finales mundialistas de 2002, que perdió con Brasil, y la de 2014, en la que se impuso a Argentina.

Asimismo, estuvo en semifinales en los mundiales de 2006 y 2010 y en la Eurocopa de 2012.

En la actual Eurocopa Alemania ha llegado a semifinales y espera llegar a la final tras imponerse a Francia.

Bierhoff comparó la situación de 1996 con la actual, en la medida en que ambas ocasiones Alemania no ha sido respetada por las lesiones y, además de tener que dejar jugadores importantes en casa -como Marco Reus, Antonio Rüdiger e Ilkay Gündogan-, ha sufrido bajas de cara al duelo de semifinales contra Francia.

Sin embargo, para Bierhoff hay una diferencia clave y que ahora no se tiene la sensación de que el seleccionador Joachim Löw tenga que recurrir a un equipo de ocasión. Esa sensación si se tuvo en 1996, pese a lo cual Alemania terminó ganando el título.

Para el duelo del jueves contra Francia en Alemania son bajas seguras por lesión Sami Khedira y Mario Gómez, mientras que el capitán Bastian Schweinsteiger es duda por problemas de rodilla.

Además, Mats Hummels es baja por sanción, tras haber visto su segunda cartulina amarilla.

"Estoy seguro de que podemos compensar las bajas. A veces un torneo lo decide un jugador con el que no contaba nadie, como ocurrió conmigo en 1996", dijo.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque