Es Noticia
Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la Eurocopa

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Cristiano Ronaldo, autor del primer gol de Portugal contra Gales, iguala a Michel Platini como el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Eurocopa (9) batiendo además otros dos récords. 

Con su tanto en la semifinal de la Eurocopa, no sóloalcanza a Platini, sino que seconvierte en el primer jugador que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964. Entonces lo hicieron los rusos Valentin Ivanov y Viktor Ponedelnik, que con la Unión Soviética marcaron frente a Dinamarca (3-0) y lo habían hecho cuatro años antes, en la primera edición, contra Checoslovaquia (3-0).
Frente a Gales, Cristiano anotó el primer gol del partido tras rematar magistralmente de cabeza un centro desde la esquina. Un salto del portugués acabó en un soberbio remate inapelable para el portero galés. 
Ronaldo condujo a su equipo a la final de 2004, al anotar el primero de los dos goles con los que Portugal derrotó a Holanda, en el estadio José Alvalade de Lisboa, y ha repetido doce años después, frente a Gales.
El delantero madridista se ha convertido también en el primer jugador que ha disputado tres semifinales (2004, 2012 y 2016).
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando