Es Noticia

Así jugó Portugal

DMQ
Foto autor
EFE / Iñaki Dufour

Así jugó la selección de Portugal en las semifinales de la Eurocopa 2016 contra Gales en el estadio Gerland de Lyon:

 
Rui Patrício (6): En el minuto 22 detuvo la primera ocasión de Gales, un tiro centrado de Bale. Más tarde, se estiró para despejar un trallazo del mismo atacante. Entre medias, mostró seguridad en las salidas, cuando los centros de su rival sobrevolaron más su área. Bien, sin demasiado trabajo ni intervenciones decisivas.

 
Cédric (5): Entre tanta preocupación defensiva, apenas subió por su banda hacia el ataque, sobre todo en el primer tiempo. Correcto, con buen toque para los centros al área, le faltó más participación ofensiva, aunque tuvo alguna dificultad cuando le tocó defender.

 
José Fonte (6): El centro de la defensa de Portugal fue prácticamente impenetrable para Gales. A cada entrada por las bandas y centro al área de su adversario, respondió con autoridad. En ataque, incluso, tuvo el tercer gol de su equipo, pero conectó un cabezazo demasiado centrado, fácil para el guardameta contrario.

 
Bruno Alves (7): Fue el elegido por Fernando Santos para suplir la transcendental baja de Pepe por lesión. Contundente, experto, bien colocado, prácticamente infranqueable por arriba, su selección apenas notó la ausencia de su líder defensivo. Cumplió con nota. En el minuto 70 vio tarjeta por estorbar en un saque al portero galés.

 
Raphael Guerreiro (7): No apareció en ataque hasta el segundo tiempo, salvo acciones aisladas en la primera parte, pero cuando lo hizo fue decisivo. Su pase en el 1-0 de Cristiano Ronaldo, en una jugada ensayada de saque de esquina, fue estupendo y abrió el triunfo y la clasificación para la final de su selección.

 
Danilo (6): Ubicado por delante de la defensa para proteger la retaguardia de la selección portuguesa, ganó casi todas las segundas jugadas y los rechaces en torno a esa zona del campo. Cumplió su misión, le faltó juego, pero incluso acarició un gol ya con 2-0.

 
Joao Mario (5): Tiene buen toque de balón, fue el protagonista del primer disparo a portería de su equipo, desviado, pero echó de menos más presencia suya y determinación en las proximidades del área.

 
Adrien Silva (6): Jugó 78 minutos, hasta que fue sustituido por Moutinho, dentro de la organización en el medio campo de su equipo. Aportó en defensa y en ataque, sobre todo a partir del descanso.

 
Renato Sanches (5): Una de las sensaciones de la Eurocopa ya está en la final. Sus cualidades han asombrado a toda Europa, pero aún, quizá por su juventud, necesita calmar su juego en muchas ocasiones. A su potencia, su regate y su ambición le falta aún una lectura más minuciosa de cada jugada. Le ocurrió ante Gales. Fue sustituido en el minuto 74 por André Gomes.

 
Cristiano Ronaldo (8): Desde su cabeza, con el 1-0 tras una jugada ensayada de saque de esquina en el minuto 50, y desde sus botas, con la asistencia del 2-0 a Nani, su selección está en la final de la Eurocopa. Sus tres minutos fueron definitivos para eso. Ha alcanzado ya a Michel Platini como máximo goleador del torneo.

 
Nani (6): El último fichaje del Valencia pasó inadvertido todo el primer tiempo, desasistido, desconectado y sin posibilidad de poner en funcionamiento su regate y su pase. No lo hizo hasta el minuto 44. Su gol en el 53, oportuno ante un tiro fallido de Cristiano, sentenció el partido y mejoró su nota camino a la final de París. En el minuto 86 fue reemplazado por Ricardo Quaresma.
.........

 
André Gomes (s.c): Su nombre ha sonado con fuerza en los últimos días por el supuesto interés en su fichaje de Barcelona y Real Madrid. Este miércoles fue suplente en Portugal. Jugó el último cuarto de hora del encuentro, al entrar en sustitución de Renato.

 
Moutinho (s.c.): Entró en el minuto 78 del choque por Adrien Silva.

 
Quaresma (s.c.): Un hombre importante en sus apariciones en esta Eurocopa 2016 desde el banquillo, hoy no tuvo tiempo. Entró al campo en el minuto 86 por Nani con todo decisivo. Tuvo una oportunidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando