Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016: PORTUGAL GALES

Euforia en Lisboa por la clasificación de Portugal a la final del Europeo

Escrito por ElDesmarque/EFE

Jueves, 07 Julio 2016 00:37

Miles de portugueses celebraron hoy eufóricos en las calles de Lisboa la clasificación de la selección de Portugal a la final de la Eurocopa de Francia, 12 años después de la última vez.

Portugal, que batió hoy 2-0 al País de Gales con goles de Cristiano Ronaldo y Nani, jugará la final del 10 de julio en el estadio de Saint-Denis de París ante Francia o Alemania.

Los portugueses entraron en júbilo y celebraron en el centro de la capital lusa el pase a la final de la Eurocopa, 12 años más tarde de haberse clasificado para la del torneo del 2004, cuando fue anfitrión vencido ante Grecia (0-1).

En el Terreiro do Paço, una gigantesca plaza volcada al estuario del río Tajo, se reunieron miles de hinchas portugueses y muchos extranjeros para vibrar con la selección nacional.

Como ha venido ocurriendo en todo el campeonato, una pantalla gigante proyectó el encuentro en el Terreiro do Paço, donde también hubo música.

En las anejas calles de la histórica Baixa, también se conmemoró el triunfo ante Gales.

Así lo hicieron un grupo de ingleses, que entonaron el "Ronaldo is on fire" ("Ronaldo está en racha").

Los hinchas, ataviados con las banderas roji-verdes de Portugal, también se reunieron en la plaza de Marquês de Pombal, otro de los puntos neurálgicos de la capital, para plasmar su alegría.

"Ahora vamos a la final. No sabemos si contra Alemania o Francia, pero ¡vamos a ganar!", contaron a EFE dos jóvenes hinchas.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque