Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 PORTUGAL-GALES (Vestuarios)

Santos: "La final será el momento más importante de mi carrera"

Escrito por ElDesmarque/EFE

Jueves, 07 Julio 2016 01:29

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se mostró exultante tras derrotar a Gales y clasificarse para la final de la Eurocopa al considerar que ha alcanzado su mayor logro como entrenador.

"La final del domingo será el momento más importante de mi carrera. Mi país, mi bandera, mi familia, mis amigos representan mucho para mí", declaró el técnico, que aseguró que su objetivo cuando tomó las riendas del equipo era meterlo en la final del torneo europeo.

"Hace dos años debuté en Saint-Denis. Fue mi primer partido con Portugal y ya entonces pensé que teníamos que hacer lo posible para regresar a París y jugar la final", afirmó en alusión a un amistoso contra la selección francesa que perdió por dos a cero.

Santos elogió el fútbol de su rival para justificar que su equipo sigue sin desplegar un juego brillante. "No es que Portugal lo haga mal sino que nuestros adversarios han jugado muy bien", afirmó el seleccionador.

"Portugal siempre tiene un plan de juego. Tenemos que tener las ideas claras sobre nuestra manera de jugar en defensa y ataque. Además de tratar de que nuestro adversario no plantee muchos problemas a nuestra defensa", explicó.

"Me esperaba un partido difícil y lo fue porque Gales juega muy rápido en ataque, de manera diferente a nuestros anteriores rivales. Pero al final nuestra calidad nos permitió ganar", añadió.

El seleccionador se negó a pronunciarse sobre qué equipo le gustaría encontrarse en la final, si Francia o Alemania. "Mañana van a jugar dos grandes equipos. Veré el partido para analizar a nuestro próximo adversario y tratar de ganarle", dijo, además de pedir a los periodistas que dejaran de felicitarle por la victoria ante Gales.

"Felicitadme después de la final por favor", concluyó Santos.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque