Es Noticia

La Eurocopa de las oportunidades

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

La Eurocopa es un escaparate para todo tipo de futbolistas. Jugadores desconocidos para el gran público que tras el torneo se revalorizan y consiguen un contrato con un club de gran nivel, futbolistas veteranos en búsqueda de un último contrato económicamente positivo que salen reforzados de la competición y jugadores jóvenes cuya explosión se produce durante la Eurocopa y su valor de mercado se ve disparado al término del torneo.

También están presentes en esta Eurocopa, como en todas, jugadores jóvenes que ansían tener la oportunidad para demostrar sobre el campo de qué son capaces, pero que por la calidad y experiencia de sus compañeros que le hacen la competencia, ven como pasa la competición sin que siquiera pisen el césped. 
En el partido de semifinales que este jueves enfrenta a Alemania y Francia, habrá de un lado y del otro, jóvenes promesas que, o bien han visto como esta Eurocopa les revaloriza,o por el contrario han 'desaprovechado' la oportunidad por haber disputado minutos irrelevantes o pasar todo el torneo en el banquillo.
Son ejemplos de clara revalorización, Kingsley Coman y Paul Pogba por el lado francés y Julian Draxler y Joshua Kimmich por parte del lado germano.
Es cierto que Coman no ha gozado de tanto protagonismo como Pogba, pero el extremo del Bayern Múnich ha sabido responder cuando Deschamps le ha dado la oportunidad. Por otra parte, Pogba ha ido de menos a más en esta Euro. Tras las críticas recibidas en el partido inaugural, el futbolista de la Juventus ha sabido recomponerse y demostrar que es una pieza fundamental en esta selección gala.
En cuanto a los alemanes, Draxler ha asombrado al público internacional por su velocidad y desborde durante esta Euro a pesar de que no ha sido titular en todos los partidos disputados por su selección. Kimmich se ha ido introduciendo de forma progresiva en el once de Löw y, debido a su versatilidad, se ha convertido casi en un fijo.
La Eurocopa, sin embargo, 'ha pasado' sin pena ni gloria para jugadores como Anthony Martial, Leroy Sané y Julian Weigl
Martial no ha dado todo lo que se esperaba de él. Al futbolista del Manchester United le costó quitarse de encima la presión por el precio que pagaron los red devils por él hace tan sólo un verano. Cuando parecía haberlo conseguido y asustaba con disputarle el puesto a Griezmann, Martial se ha desinflado. Ha tenido oportunidades a lo largo de la Euro, pero no ha sabido aprovecharlas y ya en los últimos encuentros que ha jugado Francia, Gignac o Coman parecen haberle ganado el puesto.
Leroy Sané y Julian Weigl ni siquiera han tenido la oportunidad de disputar algún minuto con su selección en esta Eurocopa. Ni el talentoso extremo del Schalke 04 como el prometedor centrocampista del Borussia Dortmund han gozado de oportunidades durante este torneo que se antojaba como una gran chance para ambos de reivindicarse y aumentar aún más el valor de mercado que han conseguido alcanzar jugando para sus clubes. Y eso que Alemania ha tenido bajas en ambas posiciones, pero Löw ha considerado otras alternativas. 
A sólo dos partidos para que acabe la competición, estos jóvenes todavía tienen la oportunidad de hacerse con aún más nombre dentro del panorama futbolístico internacional.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando