Es Noticia

Jordi Alba: "Ramos es un espejo donde mirarse"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Jordi Alba, defensa internacional del Barcelona, dejó de lado la rivalidad con el Real Madrid demostrando que en la selección española reina un gran ambiente, con elogios al segundo capitán Sergio Ramos, que señaló que es "un espejo donde mirarse en todos los sentidos".

"Ramos es importantísimo no solo en el terreno de juego, también con muchos galones fuera. La relación es magnífica, me llevo fenomenal con él. Es muy importante para nosotros, lleva muchos partidos en la selección y es un espejo donde mirarse en todos los sentidos", manifestó en rueda de prensa.
Jordi Alba hizo público el gran ambiente que reina en la concentración de la selección española y la unión entre todos los jugadores, sea cual sea su club de procedencia, sin ningún rescoldo de la época de duros enfrentamientos entre los madridistas y barcelonistas.
"Yo en esa época no estaba en el Barcelona pero ahora es un vestuario muy bueno. Siempre hay rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, una tensión necesaria, pero una vez llegamos a la selección todos defendemos lo mismo. El ambiente es fenomenal, también la gente nueva que ha llegado se ha acoplado perfectamente y es primordial para muchos días que convivimos intentar llevarse lo mejor posible. Pasamos muchas horas juntos y es lo más importante".
En lo personal, Jordi Alba reconoce que tiene "la misma ilusión o más" que hace cuatro años en su primera Eurocopa y que llega en gran momento. "Esta temporada he ido de menos a más. Vengo con mucha ilusión, hay buena selección y me encuentro bien físicamente. Ojalá pueda aportar para defender el título".
Insistió en el estilo que debe mantener la Roja ante los rivales, aunque cambien su identidad. "La idea es tener el balón, como se demostró el otro día, sabiendo que el juego que tenemos encierra atrás a los rivales. Estamos acostumbrados a ello. Hay que intentar tener claras las ideas sabiendo que las ocasiones llegarán y al final alguna entrará. Es la idea a seguir ante Turquía".
Amplió el listado de elogios que recibe a diario Andrés Iniesta. "Juegue donde juegue es vital para el Barcelona y la selección, un jugador necesario. Cuando el partido está muy atascado él reúne todas las condiciones para crear peligro. Es un jugador diferente al resto. Tenerlo como compañero en la selección y el Barcelona es una suerte".
Y los extendió a Nolito. "Lo conocemos de la cantera del Barcelona y también en su club. En la selección aporta regate y desequilibrio por banda, un trabajo defensivo muy bueno. Creo que es un jugador interesante. Para nosotros es muy importante no solo en el aspecto ofensivo, que todo el mundo valora más, también por el defensivo. Para mi es un jugador diez", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando