Facebook Twitter Youtube
El Ministro de Interior no tiene constancia de que los ultras españoles estén en el partido

Los ultras españoles, ausentes de la Eurocopa

Escrito por EFE / ElDesmarque

Jueves, 16 Junio 2016 12:33
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aficionados españoles, en el partido ante Chequia.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Policía "no tiene constancia en absoluto" de que grupos organizados de ultras españoles tengan previsto desplazarse a Francia para el partido de la selección española en Niza en la Eurocopa de Fútbol.

En declaraciones a los medios durante una visita a una fábrica en Barberà del Vallès (Barcelona), Fernández Díaz ha desmentido ciertas informaciones que apuntan a que grupos violentos españoles tendrían intención de viajar a Francia para el partido de la selección ante Turquía.

"No tenemos en absoluto constancia que sea cierta la información publicada en cuanto a que grupos de ultras radicales violentos organizados pudieran desplazarse a este partido y potencialmente participar en algunos disturbios. La Policía ha desmentido esta información", ha señalado.

Si bien ha apuntado que "entre miles de personas siempre pueden colarse algunos desaprensivos", ha recalcado que "no hay constancia de grupos organizados que tengan previsto desplazarse, es lo que asegura y me garantiza la Policía".

El ministro ha apuntado que el Ministerio del Interior está "en permanente" comunicación con las autoridades francesas y, dentro del protocolo de seguridad organizado y coordinado por la policía francesa, el Gobierno español ha desplazado a Francia equipos de la Policía Nacional para "acompañar" a la afición española.

En cualquier caso, ha vuelto a recordar el "civismo" demostrado siempre por la afición española, como se demostró a su juicio en la final de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Real Madrid en Milán (Italia), cuando la policía italiana felicitó al Gobierno por la "conducta ejemplar" de las dos aficiones y porque "no hubo ni el más mínimo altercado".

"Estamos seguros de que los aficionados de la selección darán un ejemplo de civismo", ha sentenciado el titular del Ministerio del Interior.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque