Es Noticia

Los ultras españoles, ausentes de la Eurocopa

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Policía "no tiene constancia en absoluto" de que grupos organizados de ultras españoles tengan previsto desplazarse a Francia para el partido de la selección española en Niza en la Eurocopa de Fútbol.

En declaraciones a los medios durante una visita a una fábrica en Barberà del Vallès (Barcelona), Fernández Díaz ha desmentido ciertas informaciones que apuntan a que grupos violentos españoles tendrían intención de viajar a Francia para el partido de la selección ante Turquía.
"No tenemos en absoluto constancia que sea cierta la información publicada en cuanto a que grupos de ultras radicales violentos organizados pudieran desplazarse a este partido y potencialmente participar en algunos disturbios. La Policía ha desmentido esta información", ha señalado.
Si bien ha apuntado que "entre miles de personas siempre pueden colarse algunos desaprensivos", ha recalcado que "no hay constancia de grupos organizados que tengan previsto desplazarse, es lo que asegura y me garantiza la Policía".
El ministro ha apuntado que el Ministerio del Interior está "en permanente" comunicación con las autoridades francesas y, dentro del protocolo de seguridad organizado y coordinado por la policía francesa, el Gobierno español ha desplazado a Francia equipos de la Policía Nacional para "acompañar" a la afición española.
En cualquier caso, ha vuelto a recordar el "civismo" demostrado siempre por la afición española, como se demostró a su juicio en la final de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Real Madrid en Milán (Italia), cuando la policía italiana felicitó al Gobierno por la "conducta ejemplar" de las dos aficiones y porque "no hubo ni el más mínimo altercado".
"Estamos seguros de que los aficionados de la selección darán un ejemplo de civismo", ha sentenciado el titular del Ministerio del Interior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando