Es Noticia

España sólo perdió con Turquía una vez

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La Selección española se enfrenta mañana en la Eurocopa 2016 a Turquía, con la que sólo ha perdido uno de sus diez duelos, hace 62 años en Estambul en la fase de clasificación para el Mundial de 1954, y a la que ha ganado cinco veces, cuatro en torneo oficial, con además cuatro empates.

Aquel choque, cedido por 1-0 por la 'Roja' el 14 de marzo de 1954 en Turquía, es el único borrón en cuanto a resultados en sus enfrentamientos contra ese rival, al que superó en cuatro de sus siete choques en competición oficial, los dos más recientes en 2009 y con triunfo español: 1-0, el 28 de marzo, y 1-2, el 1 de abril, ambos en la fase previa para el Mundial de Sudáfrica 2010.
España ha ganado otros dos choques de competición oficial a Turquía. Uno en la fase de clasificación para la Eurocopa de 1968 en Bilbao por 2-0 -unos meses antes dentro de la misma competición había empatado a cero en Estambul- y otro en la previa para el Mundial de 1954 (4-1 en Madrid), en una eliminatoria que necesitó de tres partidos para resolverse con un sorteo en contra de España.
Al citado 4-1 en Madrid y a la derrota posterior por 1-0 en Estambul le siguió un encuentro de desempate. Fue el 17 de marzo de 1954 en Roma con un resultado de 2-2 tras la prórroga. Entonces, se procedió a un sorteo en el palco del estadio Olímpico de la ciudad italiana donde se extrajo la papeleta de Turquía como vencedora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando