Es Noticia

Iniesta-Arda, un duelo de magia y clase suprema

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour

Reportar vídeo

El estadio de Niza será este viernes el escenario del partido entre España y Turquía y de un duelo de talento y liderazgo entre Andrés Iniesta y Arda Turan, compañeros en el Barcelona, rivales en la Eurocopa 2016 y dos jugadores esenciales para sus respectivas selecciones en el choque de este viernes.

Un abismo separa sus sensaciones tras la primera jornada del torneo. Si Iniesta ha sido el centro de todos los elogios, el jugador que jugó, desbordó y generó el triunfo de España frente a la República Checa; Arda hizo un partido anodino, por debajo de las expectativas ante Croacia y ubicado en el foco de las críticas.
Iniesta llega a la cita del viernes a tope, como una referencia en el centro del campo de España, como figura y asistente en el gol que marcó Gerard Piqué en el minuto 87; las estadísticas de Arda en la poco más de una hora sobre el campo sólo recogen dos faltas sufridas. Ni disparó a portería ni asistió. Sólo conectó en una ocasión con Cenk Tosun, el delantero titular, en todo el encuentro.
"Arda es un jugador importante, siempre lo he dicho. Tengo mucha fe en él y lo demostrará en el campo, aunque en el primer partido no estuvo bien", admitía Fatih Terim, el técnico de Turquía, tras el duelo. Arda es su referente, su capitán en el equipo, la imaginación de un grupo que pelea por mantener opciones de clasificación.
"Personalmente, jugué mal y fui ineficaz. En cualquier caso, estas cosas suceden en la vida. Voy a dar lo máximo para hacer lo mejor en el próximo partido. Pero realmente me cuesta entender cómo reacciona la gente algunas veces. Yo he jugado con la camiseta de esta selección 90 veces y yo he jugado mal alguna vez, pero se podrían contar con los dedos de la mano", se defendía Arda en una entrevista publicada este jueves en la página web oficial de UEFA.
Después, en la comparecencia de prensa de esta tarde, admitió su enfado ante algunas opiniones. Su gesto serio era diferente al habitual. Siempre más risueño. Hoy estaba dolido. Sabe que es un líder para su selección y que el pasado domingo no jugó a su nivel, pero no entiende tantas críticas. Motivación extra frente a España.
En contraste, Iniesta ha coleccionado halagos entre sus compañeros, entre el público, entre la prensa... Palabras como "espectáculo", "privilegio" o "maravilla" surgen entre sus compañeros cuando explican qué supone jugar al lado de un futbolista de tanta calidad como el centrocampista del Barcelona y de España.
También es admirado por el propio Arda Turan. Cuando llegó el momento de su debut, nada más estrenarse con el Barcelona en un partido de Copa del Rey frente al Espanyol (4-1), tras seis meses de espera, el jugador turco habló de un "referente" para él. "A veces, me critican porque la paso demasiado y no marco. Yo pongo como ejemplo a Iniesta. Él hace arte y su arte no se resume con goles", dijo entonces, en enero de este año, cuando se estrenó de azulgrana.
Arda, además, votó este verano por Iniesta en el once ideal de la historia de las Eurocopas. El centrocampista español figura entre la alineación elegida en una encuesta de 3,5 millones de votos en la web de la UEFA, junto a Gianluigi Buffon, Paolo Maldini, Franck Beckenbauer, Carles Puyol, Philip Lahm, Andrea Pirlo, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry y Marco Van Basten.
Compañeros en el Barcelona, este viernes serán rivales en el estadio Allianz Riviera de Niza, en el que todos los focos apuntan a ambos, uno por cada equipo, por su talento, por su capacidad técnica, por sus pases, por sus regates, por su liderazgo... De su rendimiento dependerá el ganador de un partido marcado por su duelo individual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando