Es Noticia

Azpilicueta: "Iniesta está deslumbrando al mundo"

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

César Azpilicueta, defensa internacional español del Chelsea, destacó la Eurocopa magnífica que está protagonizando Andrés Iniesta, del que dijo "está deslumbrando al mundo" con su fútbol tras ser nombrado jugador del partido ante República Checa y Turquía.

"Es difícil describir a Andrés con una sola palabra por todo lo que ha ganado y por cómo ha comenzado la Eurocopa. La elección de la UEFA no le afecta nada. Estamos satisfechos con el juego que despliega el equipo y él está deslumbrando al mundo en cada partido que juega. Tener un jugador como él es muy importante para la selección", aseguró en rueda de prensa.
Azpilicueta disputó ante Turquía sus primeros minutos en la Eurocopa. Destacó como una de las claves del éxito el nivel defensivo que está mostrando España en el torneo, sin encajar ningún gol ni conceder ninguna oportunidad a sus rivales.
"El nivel defensivo está siendo altísimo. Ha sido una de las bases de las conquistas de títulos de la selección, añadida a la calidad ofensiva y al talento del equipo. Hemos recuperado la calidad defensiva del grupo, que da libertad a los de ataque para jugar y crear ocasiones", valoró.
Su primera aparición en el lateral izquierdo muestra la polivalencia de un jugador al que Del Bosque ha utilizado en todas las demarcaciones de la defensa. "En la Confederaciones y el Mundial venía como lateral derecho que era donde estaba jugando en aquella época. Últimamente lo he hecho en el lateral izquierdo y de central y me siento cómodo en todas. Estoy feliz de disfrutar en este grupo. Ojalá que sigamos ganando y disfrutando todos".
Por último, valoró el comportamiento de Iker Casillas en su nuevo rol. "El único papel que cambia es la elección del mister. El resto, la verdad es que lo veo con las mismas ganas e ilusión. Iker es nuestro capitán, ha batido récords y quiere ganar esta Eurocopa. Pese a todos los títulos y récords que ha conseguido sigue trabajando con la misma ilusión y eso a gente como yo, que no hemos conseguido ningún título, nos da aún más ganas y aliento".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando