Es Noticia

David Villa compara su juego con el de Nolito

DMQ
Foto autor
EFE / Luis Villarejo

Reportar vídeo

David Villa (Tuilla, Asturias, 1981) es el jugador más querido por el público del New York City FC. Se le siguen cayendo los goles del bolsillo. Ahora en el Yankee Stadium donde comparte césped con el mítico equipo de béisbol, en el que Joe DiMaggio alegraba a las masas en los años 50 cuando era pareja de Marilyn Monroe.

Villa sigue siendo más que nunca fanático de la selección. Desde Nueva York disfruta por la tele de su equipo, del talento de su amigo Iniesta, de la frescura de Nolito y Morata; mientras pone en valor el espíritu y la jerarquía de Iker Casillas como motivador y gran capitán del grupo.
- Disfruta con España en esta Eurocopa...
- Los dos partidos han sido fantásticos. Y sobre todo el de Turquía espectacular. Muy feliz por ver a España con tanta superioridad. No he visto a nadie hacer lo que hace España. Han demostrado ser superiores a los demás de largo. El equipo rozó la perfección. En ataque; en defensa, en ser vertical; en estar juntos, fue uno de los grandes partidos de la selección en los últimos tiempos. Seguimos con nuestra identidad. Los jugadores nuevos se deben acoplar y continuar con ese legado, en estilo de juego que tanto éxito nos ha dado.
- ¿Cómo se ha adaptado Nolito?. Es lo más parecido a usted que hay en estos tiempos en LaLiga...
- Acoplarse siempre es complicado, ha habido jugadores en mi posición; Nolito quizás siendo menos delantero es el que se puede parecer a mí en el uno contra uno; en ser vertical a pesar de jugar en la banda. Me alegro mucho por él, porque es un chico fantástico al que conozco de mi época en el Barcelona. Se lo merece todo como jugador y como persona.
- Interpreta el sistema de una forma similar a su época de éxitos en el equipo nacional...
- Con este sistema 4-3-3 hay que partir de la banda, a mí me ayudó mucho ese concepto a competir en la selección; pensar jugar en la banda pero con gol. Nolito lo está haciendo muy bien.
- ¿Cómo valora la Eurocopa de Andrés Iniesta?
- Iniesta es de largo el mejor jugador de la Eurocopa. Gracias a Dios es nuestro, es español y viste la Roja, ha llegado a este mes de junio con un nivel superlativo.
- Usted conoce bien a Iker Casillas. Está siendo modélica su actitud y su comportamiento...
- Iker está dando un ejemplo de lo que debe ser un capitán, un jugador de su nivel. Los que le conocemos sabemos que iba a ser así. Lo ha dado todo con la selección. Ahora Del Bosque se ha decidido por De Gea e Iker apoya más que nunca. Iker es un jugador experimentado, él apoya más que jugando, está metido en el grupo, ayuda con su experiencia. Juegue o no juegue su papel será determinante para intentar conseguir otro título de Eurocopa.
- Juanfran y Koke representan al Atlético de Madrid en la selección. Merecía este reconocimiento por un año de un club al que usted guarda cariño...
- Después de esa crueldad de final que vivió, sobre todo para Juanfran, tanto él como Koke son competitivos, estoy seguro que los días de vacaciones que disfrutaron tras la final en Milán, estaban ya contando las horas para incorporarse a la selección. Me alegro que el fútbol le pueda ayudar a resarcirse con una gran Eurocopa, Juanfran está fantástico; Koke igual cuando entra. Son dos grandes amigos míos, me alegro mucho por ellos.
- La columna vertebral Sergio Ramos, Piqué, Iniesta. ¿Qué aporta a esta selección?.
- Piqué, Sergio Ramos y Andrés son muy importantes en todo momento; la gente nueva que va entrando se acopla al lado de esos cuatro junto a Cesc, a Silva, o Busquets que llevan muchos partidos. Pero este esqueleto, este triángulo mantiene el equilibrio que ataca mucho y hace que no se pierda la posición.
- ¿Qué sensaciones le está dejando Álvaro Morata?
- Impresionante. Como español que soy, me encanta escucharle cuando habla. Se ve que siente de verdad a la selección. Esto es sólo fútbol, pero me gusta su patriotismo, como siente la camiseta. Seguro que con su actitud conseguirá todo lo que se proponga mucho más rápido.
- ¿Cómo se encuentra en Nueva York?
- Muy feliz a nivel personal y profesional. Es un equipo con sólo dos años de vida profesional. Que pelea con clubes de veinte años de historia, partimos de cero, en la élite, creciendo cada día. Me han elegido como capitán de este proyecto, trabajando además fuera del terreno de juego. Tengo mucho que devolver a este club para que poco a poco vaya creciendo. Y a nivel individual, sigo trabajando para estar como profesional el máximo número de años posible en activo. Adoro este deporte, pero también seré sincero y el día que no me vea bien me iré, pero espero que sea dentro de muchos años.
- Físicamente nunca estuvo tan delgado y este último gol de este fin de semana al Philadelphia Union le mantienen como líder del equipo junto a Pirlo y Lampard...
- Estoy disfrutando mucho del fútbol, físicamente me encuentro bien, voy cumpliendo años, pero el trabajo que hago para alargar mi carrera va dando frutos.
- ¿Qué se siente jugando en este mítico estadio?.
- Las medidas del campo son estrechas al compartir espacio con el béisbol, el club hace esfuerzo enorme con el quita y pon de un lado del césped. La gente viene en masa, tenemos ya 28.000 personas de media y esos datos para un club de sólo dos años de existencia es muy bueno. Contamos con un ambiente fantástico.
- Para competir en la MLS no vale venir de paseo. Se les ve a todos, incluidos Lampard y Pirlo, apretando en el campo..
- Así es. La gente tiene esa visión que la gente viene aquí a dejarse llevar; todos los que venís de España veis que la Liga es muy física, competitiva. Da igual tu nombre, como te llames. Hay mucho atleta y te pasan por encima si no andas bien. Por mucha calidad que tengas no puedes rendir si no andas fino y no te cuidas.
- ¿Cómo vive el sportinguismo en Nueva York?
- Cada vez que hablo del Sporting siento orgullo. Es la palabra que mejor define mi sentimiento. Mantenerse en Primera con todas las dificultades que tuvo este año, sin poder fichar, con gente de casa es digno de admiración. Se le rompió la rodilla al central titular y a pesar de las dificultades de todo tipo, el Sporting se mantuvo con dignidad. La cantera, la gente de Mareo dio un paso adelante. Cuando uno se pone la camiseta del Sporting peleas hasta el último minuto. Me siento muy orgulloso de haber nacido futbolísticamente allí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando