Es Noticia
Silva: "Somos los vigentes campeones y es normal que nos den como favoritos"

Silva: "Somos los vigentes campeones y es normal que nos den como favoritos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

David Silva, centrocampista de la selección española, dijo este domingo que es "normal" que se dé a su equipo como "favorito" en la Eurocopa 2016, porque es el actual doble campeón y por sus dos partidos jugados, y esperó que Andrés Iniesta siga en el "nivel increíble" al que está.

"A estas alturas, es normal, porque somos los vigentes campeones, hemos ganado las dos últimas Eurocopas y es normal que nos den como favoritos. Y después de estos dos partidos (dos victorias ante la República Checa y Turquía), que hemos jugado tan bien. El equipo está con los pies en el suelo, tranquilo y esperamos seguir así", valoró en rueda de prensa en Saint Martín de Ré (Francia).
"Hemos hecho un inicio muy bueno, hemos ganado dos partidos, que es lo que queríamos, pero aún tenemos un rival como Croacia que es difícil. Tenemos que ganar o empatar para quedar primeros", añadió Silva, que enfoca a ese partido, en el que se enfrentarán "dos de los mejores centros del campo", y esperó un choque "entretenido".
Después de calificar a Luka Modric, en duda por lesión para el encuentro del martes en Burdeos, como un "grandísimo jugador que lo está haciendo muy bien" y de remarcar que España tiene que estar "preparada con Modric o sin Modric", insistió en que el equipo no mira más allá de ese partido ni piensa aún en los octavos de final.
Ni tampoco en un hipotético rival en esa ronda. "Todavía no hemos hablado nada en ese aspecto. Lo que tenemos que hacer es ganar o empatar para quedar primeros, porque es el objetivo principal en el grupo, y luego al que nos toque lo afrontaremos el partido como sea pero la verdad es que no lo hemos hablado", apuntó el futbolista.
Entre los posibles adversarios como primero de grupo podría estar Portugal, si termina tercero en su cuarteto. "Se está viendo que no hay rival fácil, así que si pasan a octavos será un rival complicado. Nuestra intención es quedar primeros y después el rival que nos toque intentaremos jugarle como lo estamos haciendo", dijo.
También destacó, una vez más, el buen momento de su compañero Andrés Iniesta, dos veces consecutivamente mejor jugador del partido en la Eurocopa 2016. "Es un futbolista importantísimo para nosotros. Lo ha demostrado siempre y encima está a un nivel increíble. Y eso hace que el equipo también esté a ese nivel", explicó.
"Y esperamos que siga así, porque, si sigue así, nos ayudará muchísimo a intentar ganar la Eurocopa", continuó el centrocampista, que también fue preguntado por cómo colabora la zona de ataque en tareas defensivas: "Es parte importante empezar la presión desde arriba e intentar ayudar al lateral y a veces al centro del campo".
"En este nivel y en estas competiciones, hay que aportar en defensa y si lo hacemos bien es un paso importante", prosiguió Silva, que, ante posibles cambios en el once, expuso que "todos" dan "el cien por cien en los entrenamientos". "Y eso significa que todos queremos mantener el nivel y estando alto podemos ganar el torneo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando