Facebook Twitter Youtube
Reanudarán los entrenamientos esta tarde

España avanza a la siguiente etapa para preparar la Eurocopa

Escrito por ElDesmarque / EFE

Jueves, 26 Mayo 2016 13:52
Reportar vídeo Reportar


La selección española comenzó este jueves la segunda etapa de la preparación para la Eurocopa de Francia 2016 con el traslado a la localidad austríaca de Schruns, una fase en la que jugará los partidos amistosos ante Bosnia-Herzegovina el domingo y frente a Corea del Sur el 1 de junio.

El conjunto de Vicente del Bosque ha estado concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y esta misma mañana partió desde Barajas hacia el aeropuerto de la localidad alemana de Friedichshafen, desde donde viajó en autobús a Schruns.

La expedición está formada por los jóvenes prometedores de futuro que convocó Del Bosque para completar el grupo, más algunos de los componentes de la absoluta que no tenían compromisos con sus clubes, incluído el defensa barcelonista Marc Bartra.

El zaguero azulgrana es el único de los jugadores que no podían iniciar la concentración -por las finales de Copa en España, Alemania, Italia, Portugal y la de la Liga de Campeones- que ya está a las órdenes de Del Bosque.

El resto de los 25 convocados que no juegan en el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se medirán en la final de la 'Champions' de Milán, se incorporarán ese mismo día.

La expedición fue recibida con un día soleado en el sur de Alemania y de inmediato se trasladó en autobús a Schruns, el principal pueblo del valle de Montafon en Vorarlberg, donde Del Bosque reanudará el trabajo con sus hombres desde esta tarde mismo a partir de las 19.00 horas.

Allí permanecerán hasta el domingo con sesiones diarias de entrenamiento, día en el que se trasladarán a St. Gallen (Suiza) para jugar el primer amistoso en el AFG Arena ante Bosnia (18.00), una de las principales ausencias en la Eurocopa.

El técnico de la selección española ofrecerá la oportunidad de debutar como internacionales absolutos a los jóvenes que completan el primer grupo de trabajo en este partido ante el cuadro balcánico; Sergio Asenjo, Pau López, Héctor Bellerín, Íñigo Lekue, Diego Llorente, Jorge Meré, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams, Pablo Fornals y Mikel Oyarzábal.

Junto a ellos están desde el primer día los 'absolutos' Bruno Soriano, César Azpilicueta, Mikel San José, David Silva, Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas, Aritz Adúriz y Manuel Agudo 'Nolito'.

Dos días después de este primer encuentro, el martes 31, el seleccionador nacional debe anunciar los 23 convocados definitivos para afrontar la defensa del título continental, con lo que habrá dos descartes de los 25 citados inicialmente.

España, que regresará inmediatamente a Schruns, seguirá su preparación hasta que se traslade a Salzburgo (Austria), para enfrentarse a Corea del Sur en el segundo amistoso preparatorio en el Red Bull Arena (16.30) el 1 de junio.

Los internacionales gozarán de unos días de descanso y el sábado 4 de junio, ya todo el bloque al completo, incluídos los jugadores del Real y Atlético, volverán a concentrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sábado 4 de junio a partir de las 13.00 horas.

La última cita antes del viaje el 8 de junio a la Isla de Re, ya en Francia, será en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con el amistoso ante Georgia un día antes (20.45).

El estreno de la actual campeona de Europa se producirá el día 13 en Toulouse ante la selección de la República Checa. Posteriormente se enfrentará a Turquía en Niza el 17 y a Croacia en Burdeos el 21.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque