Es Noticia

Del Bosque disipa las dudas sobre Silva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Vicente del Bosque, seleccionador español, afirmó este sábado que David Silva, media punta del Manchester City, está bien y en principio participará sin problemas en la Eurocopa de Francia 2016.

Silva se incorporó a la concentración de la selección española 'tocado' y en plena recuperación del esguince de tobillo que sufrió en la ida de las semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid.
El canario ha trabajado junto al resto de compañeros y, según Del Bosque, su estado es bueno. "Está muy bien", el técnico, quien consideró que tras hablar con él y verle ejercitarse "parece que no va a tener ningún problema" para participar en la Eurocopa.
Del Bosque compareció este sábado por la tarde ante los medios en Schruns (Austria), donde está concentrada la selección española, en la víspera del partido amistoso que jugará este domingo contra Bosnia en Saint Gallen (Suiza).
Del Bosque comentó que tras analizar a Bosnia, se parece "bastante" a la República Checa, selección ante la que debutará España en la Eurocopa.
"Rápidos en repliegue, laterales largos sobre todo por la derecha, un delantero fuerte como Dzeko. No son iguales pero hay cuestiones y nos va a servir", analizó el técnico español, quien reconoció que en este encuentro dará prioridad a los jugadores que están convocados que pertenecen a la lista de 25, pero que también aprovechará para hacer debutar a los jóvenes que han completado la concentración.
Sobre estos, apuntó que "alguno se quedará para competir el día 1 (contra Corea del Sur en Salzburgo), los demás se irán el lunes por la mañana".
"Y si hay alguna lesión, desde luego echaríamos mano de ese grupo. Y estoy seguro de que el equipo no se debilitaría", agregó el seleccionador español, quien aseguró que "los nuevos han traído un clima de ilusión que nos ha venido muy bien para trabajar".
A la concentración de la selección española en Schruns se incorporaron este sábado los convocados que tuvieron que participar en las finales de copas de España, Italia, Portugal, Alemania e Inglaterra.
"He estado con los que se han incorporado hoy e intentaremos prepararlos para la Eurocopa de la mejor manera", indicó.
"Hemos sido intensos esta semana para estar activos, lo hemos hecho así con estos y lo iremos haciendo con los demás incorporados", comentó.
El técnico español admitió que "los descartes" de dos jugadores (de 25 a 23) "están más o menos decididos pero hay que ver cómo acaban estos días".
Ante la complicación que ha tenido en esta convocatoria por los compromisos de los clubes, Del Bosque declaró que "España siempre tiene equipos en finales continentales y hay que adaptarse".
Este hecho ha permitido tener la posibilidad "de traer a 11 jugadores nuevos que tienen mucho futuro. Nos ha servido para dar descanso e ir metiendo a jugadores nuevos", subrayó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando