Es Noticia

Del Bosque: "Todos somos culpables"

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Vicente del Bosque, seleccionador español, dijo este martes, tras la derrota contra Croacia (2-1) y su segundo puesto en el grupo D de la Eurocopa 2016, que su equipo intentará "recuperarse de este disgusto", lamentó el contragolpe del 2-1 de su rival y apuntó: "somos culpables todos".

El técnico también habló de "desazón" durante su rueda de prensa en el estadio de Burdeos al término del encuentro, pero a la vez apostó por mirar hacia adelante, al siguiente partido de España, ya en los octavos de final, contra Italia, el próximo lunes, 27 de junio, en el estadio Saint Denis de París a las 18.00 horas.
"Tenemos tiempo para analizar lo que significa el enfrentamiento contra Italia. No era el camino deseado por nosotros. Eso es la verdad, pero es lo que tiene el fútbol. En un partido que parecía que teníamos controlado y que no corría peligro el resultado final, las cosas del fútbol nos han llevado a esta derrota", valoró.
"Intentaremos recuperarnos lo mejor posible de este disgusto y llegar en las mejores condiciones al lunes. Ellos han jugado bien y nosotros hoy no hemos hecho un mal partido", apuntó Del Bosque, que explicó que el vestuario "estaba en un silencio que no hace falta" decir, porque ha sido una "desazón el perder" frente a Croacia.
"El juego nuestro no ha sido malo, ha estado bien, hemos jugado con interés y ha sido un despiste en el minuto 89, con un marcador favorable y que no lo debíamos haber consentido, pero en lo demás no tengo ninguna queja de los jugadores. Se han vaciado", dijo el técnico, que tiene "grabada la imagen" del remate de Aritz Aduriz rechazado por la defensa de Croacia y del que surgió el contragolpe.
"No hemos tenido el cuidado de conservar el balón y, segundo, no estar expuestos a un contragolpe como el que ha hecho Perisic. El resultado está ahí y a levantar el ánimo. Seguimos en la competición, nos hemos ganado el derecho a seguir y, aunque no es el camino deseado, vamos a intentar levantarnos y seguir adelante".
Y, cuando fue preguntado por la actuación de David de Gea, dijo que la responsabilidad de la derrota es de todos. "No ha tenido excesivo trabajo y no podemos culparle de los goles. El segundo ha sido un contraataque y el primero de cerca lo han fusilado. Tampoco debemos cargar las tintas sobre nadie especialmente. Si hemos perdido, hemos perdido todos. Somos culpables todos", analizó.
Del Bosque, que repitió once "desde la confianza" que tiene "en ellos físicamente", también fue preguntado por el penalti fallado por Sergio Ramos. "Hay una serie de lanzadores y el que tenga más confianza lo tira. Es una acción del juego, no debe imponerse", explicó el técnico, que, por otro lado, dijo que no ha visto un supuesto gesto de Piqué durante los himnos: "Preguntarle a él".
Ahora, España tiene seis días por delante hasta el duelo de los octavos de final contra Italia. "No es lo ideal. Lo ideal sería conseguir la clasificación como primeros. Tenemos que afrontarlo de la mejor manera, intentar recuperarnos física y mentalmente y estamos preparados para darle la vuelta a esta situación", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando