Facebook Twitter Youtube
Exceso de confianza, el físico, De Gea y Ramos / EUROCOPA 2016

Las claves de la derrota de España

Escrito por EFE / Roberto Morales

Miércoles, 22 Junio 2016 09:39
Reportar vídeo Reportar


España perdió un partido de la Eurocopa ocho años después y cedió a Croacia el liderato del Grupo D, en un partido marcado por el exceso de confianza, el penalti fallado por Sergio Ramos, la diferencia física por la falta de rotaciones o la mala noche de David De Gea. Las claves de las derrotas de España ante Croacia fueron:

1. Exceso de confianza.

El premio rápido del gol -de Álvaro Morata a los 7 minutos del partido-, empujó al error. España, que andaba firme en defensa, vio el liderato certificado. Le debían marcar dos goles y nadie había sido incapaz ni de inquietar a David De Gea en el torneo.

Inconscientemente, jugó pensando que hasta el empate le valía, como reconoció Nolito posteriormente, y eso fue el inicio del camino hacia el castigo final.

En el fútbol actual los excesos de confianza se pagan y más aún ante un rival del potencial de Croacia. Acciones como un error de Sergio Ramos siendo último hombre y otro con los pies de De Gea, que acabó con regalo en el despeje y disparo al poste de Rakitic, cambiaron la tendencia del duelo y levantaron al rival de la lona.

Faltó continuidad en el juego y se acabó pagando caro. Mentalmente los internacionales españoles no estuvieron metidos al cien por cien. Se vio reflejado en cada acción defensiva a balón parado. Croacia ganó todos y siempre remató. Son detalles por donde se empieza a perder un partido.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque