Es Noticia

España, cinco días para levantarse del golpe

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour / EFE

La selección española asume este miércoles el "disgusto" de su derrota contra Croacia, que le encamina por la parte más difícil del cuadro de la fase final de la Eurocopa 2016; un golpe del que tiene tiempo para levantarse, cinco días hasta el partido de octavos contra Italia.

De vuelta ya en su concentración en el torneo en la tranquila Isla de Ré, en su hotel apartado del núcleo urbano de Saint Martín de Ré, con vistas al océano Atlántico, sin actividad deportiva prevista este miércoles, analiza su derrota mientras avista cada vez más próximo a Italia, un rival que nadie quería.
"Debemos superar este disgusto, porque no deja de ser un disgusto. Hemos sumado seis puntos en la fase de clasificación y nos la hemos ganado con autoridad. Tenemos que mirar para adelante y prepararnos lo mejor posible", explicó Vicente del Bosque en los micrófonos de la UEFA, tras la derrota frente a Croacia por 2-1.
No hay excesiva preocupación por el juego -"el juego nuestro no ha sido malo, ha estado bien, hemos jugado con interés", dice el seleccionador-, pero sí por ciertos aspectos del encuentro, como el "despiste en el minuto 89", el contragolpe que terminó con el gol de Iván Perisic y que empezó en el otro área, en una ocasión de España.
La decepción tras el partido era evidente en la selección, por la derrota pero más aún por la sensación de ocasión perdida para tener un camino, cuanto menos, más suave en las eliminatorias. De jugar contra un tercero de grupo en octavos de final a hacerlo con Italia; de eludir a Francia, Alemania o Inglaterra a compartir zona del cuadro con ellas, con enfrentamientos en cuartos o semifinales, si España sigue avanzando.
"Nunca sabes si se tuerce el camino o no. En teoría en esta parte del cuadro están selecciones más potentes, pero nunca se sabe. Miraremos sólo el siguiente enfrentamiento y desde ahí a seguir avanzando. Otra cosa hubiese sido una eliminación, sin vuelta atrás, pero estamos en una situación que podía pasar", dijo Andrés Iniesta.
Por delante, España tiene cinco días hasta la cita del próximo lunes en el estadio Saint Denis de París contra la 'azzurra'. "No es lo ideal. Lo ideal sería conseguir la clasificación como primeros. Tenemos que afrontarlo de la mejor manera, intentar recuperarnos física y mentalmente y estamos preparados para darle la vuelta a esta situación", anunció el seleccionador tras el 2-1 con Croacia.
Este jueves, tras el día de reflexión sin entrenamientos en la Isla de Ré, volverá al trabajo con una sesión en su campo habitual durante las últimas dos semanas, como también lo hará el viernes y el sábado, antes de trasladarse a París para entrenarse el domingo y jugar el lunes contra Italia. En total, cinco días para la reacción.
"Es momento de mirar los errores que cometimos para aprender. No queda otra. Seguimos dependiendo de nosotros y aunque nuestro rival es Italia, seguro que ellos nos van a respetar porque somos España. Si no estás al nivel y concentrado en una Eurocopa cualquier equipo te puede pintar la cara", avisó el atacante Manuel Agudo, 'Nolito'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando