Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ESPAÑA

Etxeita confía en que España pueda conseguir el título en la Eurocopa

Escrito por ElDesmarque / EFE

Miércoles, 22 Junio 2016 18:55

Xabier Etxeita, defensa del Athletic Club y de la selección española, confió este miércoles en que España pueda realizar una buen campeonato de Europa y lograr el título.

El jugador, que pasa unos días de vacaciones en Elche, admitió que le hubiera gustado formar parte de la lista de Vicente del Bosque y reconoció que sigue los partidos de la selección.

"Me hubiera gustado estar allí", dijo el defensa vasco, quien acudió a visitar las instalaciones del estadio Martínez Valero.

El futbolista, que militó durante tres temporadas en el Elche, admitió que no esperaba la llamada del seleccionador para los partidos previos a la Eurocopa.

"Estaba a un buen nivel en mi club, pero con el nivel que hay en la selección, no lo esperaba para nada", dijo Etxeita, quien calificó como "experiencia muy bonita" su paso por la selección.

"Aprendí mucho y es un orgullo para mí", añadió Etxeita, quien indicó que no es habitual que un jugador que hace pocas años estaba en Segunda "pueda llegar tan lejos".

"El fútbol da muchísimas y a la gente con ambición, esperanza e ilusión los sueños a veces se le hacen realidad. Lo más importante es trabajar por lo que quieres", apostilló.

El central, al que le quedan dos años más de contrato con el Athletic, admitió que disfruta de un sueño en Bilbao.

El futbolista vasco también se refirió al Elche, equipo con el que logró el último ascenso a Primera de la entidad ilicitana en la temporada 2012-13.

"He seguido un poco lo que está pasando y está todo muy movido", dijo en relación a la situación del club y también lamentó el descenso administrativo del equipo, ya que admitió que es algo "difícil de asimilar".

"El esfuerzo de tanta gente, con lo que cuesta subir, y se va todo por algo que no tiene lógica", comentó el defensa, quien agregó que no es fácil ver al Elche en Segunda "para la gente que queremos a este equipo".

"El año del ascenso vivimos muchas emociones y cosas que no se van a olvidar. Siempre voy a llevar al Elche en el corazón", concluyó el defensa del Athletic.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque