Es Noticia
Bellerín se queda con la selección a la espera de Carvajal

Bellerín se queda con la selección a la espera de Carvajal

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, anunció este domingo tras el amistoso ante Bosnia que el joven Héctor Bellerín seguirá de momento en la concentración en Schruns a la espera de las pruebas a las que será sometido Dani Carvajal, lesionado en la final de la Liga de Campeones.

El técnico español afirmó tras la victoria ante el cuadro bosnio por 3-1 que el cuerpo técnico está esperando "el diagnóstico de los médicos sobre los jugadores lesionados".
Especialmente está pendiente del estado de Dani Carvajal, lateral diestro del Real Madrid, que tuvo que retirarse lesionado en la segunda mitad de la final de la Liga de Campeones en Milán.
También debió abandonar el terreno en la prórroga el atlético Koke Resurrección acalambrado.
"Por eso se queda Bellerín, en previsión de lo que suceda. De todo el grupo de los once (meritorios) diez se marchan. Estamos encantados con todos. Van a ser chavales, algunos de ellos, que van a estar muchos años en la selección", explicó Del Bosque.
"Han cumplido y estamos agradecidos a todos", dijo el seleccionador, quien agregó que el martes tiene que dar los dos descartes de la lista de 25 y hasta que no tenga los resultados de las pruebas médicas no tomarán una determinación.
Bellerín, lateral diestro del Arsenal, debutó en Saint Gallen como internacional absoluto. Cuajó un buen encuentro, especialmente en la segunda parte el barcelonés, quien ha jugado también en las selecciones inferiores. En el conjunto londinense ha sido titular indiscutible en el esquema de Arsene Wenger.
Del Bosque incluyó inicialmente en la lista de 25 preconvocados para la Eurocopa a Juanfran Torres y a Carvajal como laterales derechos, así como a César Azpilicueta, que puede jugar por ambas bandas de la zaga.
Admitió el seleccionador que se había acordado del lateral del Villarreal Mario Gaspar, a quien tiene "en la memoria permanentemente", pero que le parece más "coherente" mantener a uno de los "once chavales" que han estado trabajando estos días con la selección.
En cuanto al partido, aseguró que España en el primer tiempo jugaron "cómodos" e hizo "casi todo bien", "como un equipo", pero "en el segundo tiempo fue peor", porque no supo aprovechar la superioridad numérica y se cayó en numerosas precipitaciones por querer llegar rápido al ataque, lo que alimentó las esperanzas de Bosnia.
"Hemos tenido un gran rival. Han jugado muy bien con inferioridad numérica y han sido un gran rival", insistió Del Bosque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando