Facebook Twitter Youtube
“Yo me tercio de dejar elegir a los jugadores", dijo el seleccionador

Del Bosque: "Lo de Pedro no me ha gustado"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 23 Junio 2016 14:23
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Vicente Del Bosque.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, concedió una entrevista al diario AS donde ha hablado de la actualidad de la selección después de la derrota sufrida ante Croacia y las palabras de Pedrito en rueda de prensa.

Yo me tercio de dejar elegir a los jugadores. Es un síntoma de fortaleza, ellos son los principales actores en el campo", dijo el seleccionador sobre el penalti que lanzó Sergio Ramos.

A Vicente Del Bosque le preguntaron sobre la derrota ante Croacia: "Perisic era algo que sabíamos, es un gran jugador y son cosas que tiene el fútbol. Me parece injusto acusar a alguien en concreto de la derrota. No supimos gestionar ese tiempo final”.

Ante que siempre utiliza los mismos jugadores y deja a otros sin minutos, el seleccionador fue tajante: “Ya me duele a mí no utilizar más a Koke, a Thiago, a Bartra, a todos. El comportamiento de todos nuestros jugadores ha sido espectacular, los que no han jugado se lo agradeceré siempre. Es invalorable. Unas palabras de Pedro quizás desafortunadas es lo máximo que se puede decir".

"Son muy buenos defensivamente, pero Italia también tiene jugadores de ataque. Tiene grandes jugadores de banda, dos delanteros y es verdad que tiene un cuarteto defensivo con tres centrales y De Rossi que son inamovibles pero no tiene por qué ser un equipo defensivo. Han cambiado el centro del campo y quizás sean más directos que en 2012. Yo no lo veo en absoluto defensivo pese a que tengan ese sello", declaró don Vicente sobre los italianos.

El técnico español dejó entreabierta la puerta sobre su futuro con la selección:"Veremos cuantos seleccionadores que están en la Eurocopa quedan después. Hemos seguido y ganamos 9 partidos de 10 oficiales. Nos hemos clasificado dignamente y estábamos estupendamente. Por una derrota no podemos buscar culpables en todo. Creo que tenemos que ser responsables, ser discretos, que no trascienda todo y creo que lo voy a llevar para adelante". 

También contestó sobre las palabras de Pedro: "Lo de Pedro no me ha gustado. No venía a cuento, aunque es una bobada, no se puede decir que haya influido en nuestro juego. Tenemos principalmente una plantilla sana y cordial, no es una catequesis pero por dentro es un gran ambiente. Por eso agradezco la gente que no juega y se comporta muy bien".

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque